Categorías

Cápsula Motor: Seguimos al ritmo de Mercedes

Lewis Hamilton España F1 Mercedes Nico Rosberg
Mercedes sigue celebrando. (Imagen: Prensa Mercedes AMG F1 Team)

¡Hola tuercas! Bienvenidos al recuento semanal de la actividad motorsport que hacemos en la Cápsula Motor. Para los que no conocen esta sección, en este artículo semanal, hacemos un resumen de la actividad motorsport del fin de semana anterior. Te entregamos lo esencial para que puedas comenzar la semana informado del mundo tuerca y también te damos la opción de profundizar en los contenidos a través de los links a nuestras notas de las respectivas carreras.

Saquemos la bandera verde a esta Cápsula Motor con la Fórmula 1 en España. Lewis Hamilton y Nico Rosberg dominaron la carrera, y llegaron bien cerca uno del otro en la meta, aunque fue Hamilton quien lideró toda la carrera y que terminó ganando. Daniel Ricciardo logró su primer podio en la máxima categoría, después de su descalificación en Australia. Sebastian Vettel fue cuarto en gran carrera después de partir 15°. Los resultados completos y lo que pasó en la carrera, lo encuentras aquí.

Si hay Fórmula 1 en Europa, hay categorías escuela. La GP2 y la GP3 Series corrieron en Barcelona y entregaron nuevos y viejos ganadores, y por sobre todo, carreras muy impredecibles. El venezolano Johnny Cecotto Jr. (leer resumen de la carrera) y Felipe Nasr (leer resumen de la carrera 2) ganaron en la GP2, en tanto que en la GP3, se impusieron Alex Lynn (leer resumen de la carrera) y Dean Stoneman (leer resumen de la carrera 2).

En Estados Unidos, la IndyCar vivió su primera carrera en el circuito permanente de Indianapolis, muy similar al que alguna vez utilizó la Fórmula 1. Una aceptable respuesta de público y una accidentada carrera, como nos ha acostumbrado la IndyCar, fueron las características de la carrera de día sábado que ganó el francés Simon Pagenaud. Lee más sobre esta carrera y sobre el accidente de la largada que afectó al colombiano Sebastián Saavedra y su compatriota Carlos Muñoz.

Y claro, al igual que en Europa, si hay IndyCar hay categorías semillero acompañándola. La Indy Lights corrió dos veces y esta vez los triunfos se le negaron a los latinoamericanos de habla hispana: Matthew Brabham ganó la carrera 1, en tanto que Luiz Razia hizo lo propio en la carrera 2. En la Star Mazda, con presencia de la argentina Julia Ballario, el ganador de ambas mangas fue Scott Hargrove. Acá encuentras el resumen de la carrera 1 y acá el de la carrera 2.

Finalmente en Argentina, el WRC celebró el Rally en Córdoba. Jari-Matti Latvala dio el gran golpe ganando el rally derrotando a su compañero Sebastien Ogier, en tanto que Kris Meeke demostró su potencial terminando tercero. Más información y resultados, acá.

Te deseamos una semana llena de motor. Sigue conectado a Racing5.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password