Categorías

Cápsula Motor: Un fin de semana de pura acción motorsport

Stephane Peterhansel (2)
Stephane Peterhansel ganó el Rally dos Sertoes en autos. (Imagen: Ricardo Leizer, Monster Energy X-Raid Team)

¡Buenos días! Comenzamos una nueva semana con el mejor ánimo, ya que este fin de semana tuvo de todo en el mundo motor. Hayas estado conectado o no a Racing5 este fin de semana, te invitamos a revivir lo que sucedió al veloz estilo de la Cápsula Motor. Partamos con el mundo del Cross Country, que vio a Paulo Goncalves quedarse con el triunfo de la categoría motos en el Rally dos Sertoes. Acá están todos los detalles. El triunfo de Goncalves es muy importante para el piloto portugués, porque lo revalida como piloto de punta en el Cross-Country tras derrotar a gigantes como Marc Coma y Cyril Despres y también porque lo pone a tiro en la lucha por el Campeonato Mundial FIM. En los autos, ganó Stephane Peterhansel, pero corriendo casi solo, sin rivales de peso. Nuevamente, acá está todo lo que sucedió en el Rally dos Sertoes.

En el World Rally Championship, WRC para los amigos, se repitió lo que ya es la tendencia del año, un triunfo dominante de Volkswagen y Sebastien Ogier. De verdad parece no haber respuesta de Citroen sin Sebastien Loeb. ¿Se acaba el programa de rally al final de este año? Lo que sucedió en Finlandia, lo tenemos acá.  Ah, y lo que hizo Robert Kubica en Finlandia, por acá

En la IndyCar, una victoria inspiradora. Charlie Kimball, piloto que sufre de diabetes tipo 1, ganó la carrera empleando una perfecta estrategia. Revisa más sobre el triunfo de Kimball, acá. Acompañando a la IndyCar en Mid-Ohio estuvo la Indy Lights y tuvimos victoria latinoamericana, con Gabby Cháves quedándose con su primer triunfo en la categoría. Su compatriota Carlos Muñoz sigue siendo el líder del campeonato.

Los X-Games tuvieron buenas y malas noticias. «Astroboy» Villegas sufrió una fractura de cadera en una caída en las prácticas para el Freestyle Motocross y estará fuera de las pistas por algunos meses. En Irwindale Speedway debutó la Gymkhana de Ken Block como competencia de los X-Games y el ganador fue Tanner Foust. En el Global Rallycross, Foust estuvo cerca de repetir medalla de oro, pero se quedó con el segundo puesto detrás de Toomas Heikkinen. En el Enduro X, los vencedores fueron Taddy Blazusiak en la categoría de hombres y Laia Sanz en la división femenina.

En las curiosidades, no te puedes perder esta anécdota que vio a Vladimir Putin interrumpir la clasificación del DTM en Rusia. En otras categorías destacamos el triunfo de José María «Pechito» López en el WTCC en Termas de Río Hondo. «Pechito» aprovechó al máximo las reglas de clasificación y dominó desde la pole position en la segunda carrera. Muy bien por el argentino. En la NASCAR en Pocono, Kasey Kahne y Jeff Gordon vivieron una emocionante pelea en las vueltas finales y Kahne fue el ganador.

Los invitamos a seguir conectados a Racing5: Para estar al día con lo que pasa en la «Naranja», agreganos en FacebookTwitter y suma  nuestro feed http://18.222.88.120/feed/ a tu lector RSS.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password