Categorías

Cápsula Motor: Vettel, Márquez y Power la rompieron este fin de semana

Will Power IndyCar Sonoma 2
Will Power ganó de forma polémica en la IndyCar. (Imagen: John Cote para IndyCar Media)

¿Qué tal? Comenzamos una nueva semana y espero la comencemos animados, porque fue un fin de semana a todo motor y que seguro nos ha dejado cosas para comentar durante la semana. Partamos por la polémica: Scott Dixon fue penalizado de forma discutible en la carrera de IndyCar después de tocar un neumático suelto de Will Power en la calle de pits, mientras ambos ejecutaban su detención. Dixon iba ganando la carrera y camino a quedar muy cerca de Helio Castroneves en el campeonato, pero por la penalización terminó en el fondo del pelotón y Helio se alejó aún más. Todos los detalles del incidente y del resto de la carrera de IndyCar, están acá.

En el MotoGP, tenemos una nueva estrella. Y claro, por si no lo sabíamos desde la primera competencia que disputó en la máxima división. Hablamos de Marc Márquez, que se anotó su quinta victoria del año y cuarta consecutiva, para ampliar su ventaja en el campeonato y probarse la corona de campeón. Ya es el novato más exitoso de la historia del MotoGP, y eso no es poco. Todos los detalles del MotoGP en Brno, acá.

En la Fórmula 1 en Spa Francorchamps, fue dominio de Sebastian Vettel. Lewis Hamilton no tuvo nada que hacer y su liderato duró apenas una recta y Eau Rouge. De allí en adelante, el tricampeón mundial comandaría la carrera y terminaría con una cómoda ventaja sobre Fernando Alonso que hizo un gran trabajo para ser segundo tras haber largado noveno. No fue buena la carrera para los pilotos latinoamericanos, Sergio Pérez, Pastor Maldonado y Esteban Gutiérrez. Todos los detalles de la Fórmula 1 en Spa Francorchamps, por acá.  Y ojo, también hubo una manifestación en el Gran Premio por parte de Greenpeace, un detalle que no te puedes perder del GP. Esa información está acá. 

Junto a la Fórmula 1 corrieron las categorías menores la GP2 y la GP3. En la GP3 destacó el esfuerzo del argentino Facundo Regalia, que ahora lidera el campeonato por 14 puntos sobre Conor Daly de Estados Unidos. Ambos integran el equipo ART y han sido los más consistentes durante el año. Acá está lo que sucedió en la Carrera 1 y en la Carrera 2. En la GP2, los ganadores fueron Sam Bird en la primera manga y James Calado en la segunda.

En el resto de categorías: En los V8 Supercars ganaron James Moffat, Mark «Frosty» Winterbottom y James Courtney en Winton. En la NASCAR, Kyle Busch ganó en la Camping World Truck Series y en la Nationwide Series, pero se quedó corto en la categoría principal, la Sprint Cup Series. En esta división, ganó Matt Kenseth, compañero de equipo de Busch en Joe Gibbs Racing.

En Chile, se realizaron el TDX 6 y el SoloRace y tendremos más información de estos eventos durante la semana.

¡Qué tengas una buena semana y sigue disfrutando del mundo motor por Racing5!

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Byron Gacitua
    26 agosto 2013 at 16:31

    Y No se olviden de Dani Sordo, consiguió su primera victoria en el WRC en Alemania

Forgot Password