Panam GP Series: Jorge Bas sumó importantes puntos en México

Tras las clasificaciones de ayer sábado en el circuito de Chiapas en México, la armada chilena del equipo Panama Jack salió a la pista para una nueva jornada de la Panam GP Series que se disputó a dos carreras como es costumbre en la categoría. Jorge Bas, el piloto chileno con más opciones en los […]

Prensa Bas Racing en Chiapas

Tras las clasificaciones de ayer sábado en el circuito de Chiapas en México, la armada chilena del equipo Panama Jack salió a la pista para una nueva jornada de la Panam GP Series que se disputó a dos carreras como es costumbre en la categoría.

Jorge Bas, el piloto chileno con más opciones en los puntos por el campeonato, logró rescatar una quinta posición en la primera carrera luego de una buena actuación que literalmente se hizo agua al caer la lluvia en la localidad mexicana sin permitirle subirse al podio.

“El circuito no estaba en las mejores condiciones, intente sumar otro podio pero la lluvia me complicó sobre el final de la carrera, pese a esto, y a no conocer previamente la pista, el resultado es positivo de cara a lo que falta por correr”, declaró Jorge Bas tras finalizar la carrera.

La carrera la ganó Pablo Sánchez dejando segundo a Rudy Camarillo con quien desde la fecha pasada en Querétaro que se ven las caras tanto dentro como fuera de la pista. Completó el podio de la primera carrera Sebastián Ordoñez.

En la segunda válida de la jornada disputada en Chiapas las cosas anduvieron mejor para el piloto nacional Jorge Bas que estuvo a punto de subirse al podio al ver la bandera a cuadros en la cuarta posición. La posición de privilegio fue nuevamente para Pablo Sánchez, esta vez escoltado por Javier Echeverría y Giancarlo Vecchi, segundo y tercero respectivamente.

Los nacionales Abel Alonso y Vicente Bas tuvieron dispares actuaciones, con un noveno lugar para Alonso mientras que el menor del clan Bas se tuvo que conformar con ver la carrera desde fuera de la pista por problemas en su monoplaza.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.