[CADQ] ¡Caramba! Pepe Ramos golpea la mesa y se queda con el #1

Existen carreras definitorias, infartantes y épicas. La décima fecha del CADQ mostró estos tres ingredientes en una definición no apta para cardíacos, con competencias de alto nivel, dignas del coliseo quilpueíno.

Ramos y Barrios a la chapa

Ramos y Barrios a la chapa

El coliseo de la velocidad Villa Olímpica acostumbra a mostrar toda su artillería en carreras de alto nivel ¡Y esta no fue la excepción!.
La décima fecha del campeonato de velocidad del CADQ prometía y cumplió con creces. Faltando tres fechas para el término, las categorías sacan chispas, con pilotos que no dan espacio para rivales y que aumentan las posibilidades de una definición antes del termino, acordado para diciembre.

En la categoría de las «maquinas rusas» Lada Samara se vivió una carrera épica con dos protagonistas de fierro y experiencia: Rodolfo Lastra y Ramón Bernales, donde este último se impuso en un combate «a la chapa», a solo milésimas de un duro de roer como lo es Lastra. Con este triunfo, Bernales suma 8 podios en lo mas alto de manera consecutiva, a pasos de un récord en el circuito de Villa Olímpica.

En tanto la GT1600 mostró una interesante grilla con 13 autos en pista, pero con la inesperada ausencia de Ariel Segovia (Toyota Corolla – Team Lastra) y el viñamarino Lionel Kovacs (Toyota Corolla – Kovacs racing), este último dejando camino limpio a Andrés Sherrington (Peugeot 106), quien se impuso con una carrera prolija sin errores que lo llevó a lo mas alto del podio, acompañado con un sopresivo Mauricio Moreno (Honda Civic) y Cristian Lopetegui (Toyota Corolla).

Para Nicolas Moraga, poloto de la Toyota Corolla (GT1600) fue una fecha para el olvido, en donde a pesar de haber logrado el segundo mejor tiempo en las clasificaciones, en ambas carreras fue desplazado por otros autos, por lo que termino abandonado. Con este resultado, Sherrington queda en el primer lugar del ranking con 183 unidades, seguido de Kovacs con 148 y Nico Moraga sumando 137 valiosos puntos.

En la TC2000 Light se desató una lucha de titanes. El equipo de Barrios (Ford Focus) salió nuevamente a lograr la pole, pero fue sorprendido por un Jose “Pepe” Ramos imparable, que con una sed y ansias de ganar fue a la caza del “capo del sur”. Pepe Ramos fijo su vista solo en un objetivo, superar a un Barrios que volaba con los cronos y comía el asfalto; Hasta que faltando pocos giros para el final de la segunda manga, un zarpazo en la chicana llenó los espejos del rancagüino, quien no tuvo mas opción que entregar la curva. Luego de esto, Felipe Barrios en varias oportunidades se soldaba con los parachoques de la Peugeot de Ramos, solo hasta que en una maniobra de carrera la Ford Focus no aguanto la zona externa de la pista y quedo fuera del circuito, coronando a Ramos como el vencedor de la jornada, seguido de un imparable Eduardo Kovacs, que promete para la siguientes fechas (aún sin su motor específico para el MINI).

Andres Sherrington-GT1600

Andres Sherrington-GT1600

Los resultados (extraoficiales) de la fecha son los siguientes:

CITROEN POTENCIADO
1. Roberto Inzunza
2. Aaron Pinto
3. Marcelo Torrealba
LADA SAMARA
1. Ramon Bernales
2. Rodolfo Lastra
3. Oscar Miranda
MONOMARCA 125
1. Patricio Piraino
2. Guillermo Jorquera
3. José Aguirre
MONOMARCA 600
1. Nicolas Barbagelata
2. Rodrigo Aravena
3. Jaime González
TC4000
1. José Ramos
2. Rony Cáceres
3. Pablo Carrasco
TC2000
1. José Ramos
2. Eduardo Kovacs
3. Mauricio Moreno
TC1650
1. Javier Barrera
2. Felipe Barrios
3. Juan Pablo Gallardo
FUERZA LIBRE
1. Marcelo Navarrete
2. Marcos Rivas
3. Sady Figueroa
GT1600
1. Andrés Sherrington
2. Mauricio Moreno
3. Cristian Lopetegui

La siguiente fecha esta fijada para el 2 de noviembre.

Fotografías y estadística: Medios Club Automovilismo de Quilpué

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”