Categorías

Cartelera Racing5: Acción en Road America y Watkins Glen

Road America Enzo Potolicchio 8Star
Enzo Potolicchio es uno de los latinoamericanos que estará en competencia en la Rolex Grand-Am Series en Road America. (Imagen: Prensa Enzo Potolicchio, Octavio Estrada)

¿Cómo están? Llega el viernes en la noche, ese buen momento en el cual nos relajamos, dejamos de pensar en la rutina y nos ponemos a decidir que hacer durante el fin de semana. Y como somos amantes de las tuercas, todas las semanas en la Cartelera Racing5 te proponemos las carreras que puedes ver por la televisión y así disfrutar de lo mejor del automovilismo y el motociclismo. Este fin de semana te destacamos dos circuitos permanentes estadounidenses: Road America, donde correrán la Rolex Grand-Am Series y la American Le Mans Series, y Watkins Glen, donde compiten las dos primeras divisiones nacionales de NASCAR. También puedes seguir el Super TC2000 y la Fórmula Renault en Argentina.

Partamos por Road America en Elkhart Lake, Wisconsin. Es uno de los circuitos más bonitos de Estados Unidos. Tiene largas rectas y curvas muy conocidas para quienes han visto carreras estadounidenses, como el carrusel, el «kink» y la curva Canadá. Cada una con sus particularidades en entrada y salida. En este trazado de 6 kilómetros de longitud correrán las dos principales categorías de duración de Estados Unidos, celebrando su unificación para 2014 en lo que será la United Sports Car Series. La Rolex Grand-Am Series corre el sábado y destaca por la gran cantidad de latinoamericanos con autos competitivos en la grilla: El mexicano Memo Rojas y Scott Pruett parten terceros, el venezolano Alex Popow y Ryan Dalziel parten séptimos, el colombiano Gustavo Yacamán y el «largirucho» Justin Wilson parten octavos y el venezolano Enzo Potolicchio acompañado por Michael Valiente y Stephane Sarrazin parte décimo primero. La carrera irá en vivo por Fox Sports 3 a las 17:00 horas del sábado. El domingo, la fórmula de la American Le Mans es espectaculares prototipos en las divisiones principales (incluido el loco Deltawing) y una gran batalla en las categorías GT, con BMW, Ferrari, Corvette, Porsche y Dodge peleando por el primer lugar. La carrera va un par de horas diferida por Fox Sports 3. Serán dos muy buenas carreras.

NASCAR, por su parte, corre en Watkins Glen, Nueva York, un circuito legendario que en su momento recibió a la Fórmula 1. Casi sin cambios, Watkins Glen ofrece carreras excelentes gracias a sus veloces curvas que obligan a tener mucho momentum en una vuelta, lo que hace que NASCAR sea particularmente entretenido en este circuito. El año pasado, Brad Keselowski y Marcos Ambrose se fueron tocando toda la última vuelta, hasta que Ambrose ganó la carrera. Fue espectacular. Ambrose es el favorito en la Sprint Cup, pero ojo que en 2010, el ganador fue el colombiano Juan Pablo Montoya, el último en ganar en esta pista que no fue Ambrose. La Nationwide Series, la segunda división, corre el sábado desde las 14:30 horas. La Sprint Cup corre el domingo a las 13:00 horas. Ambas carreras prometen y van por Fox Sports 3.

En Argentina la actividad de la Fórmula Renault, el sábado a las 9:30 horas y el Super TC2000, el domingo desde las 11:00 horas, van por TyC Sports. En la Fórmula Renault contamos con dos prospectos chilenos, Sebastián Valenzuela, largando 20° y Felipe Schmauk, partiendo 11°. ¡Vamos, muchachos!

¡Qué tengan un gran fin de semana! Nos vemos en Racing5.

Los horarios

NASCAR Nationwide Series en Watkins Glen: Sábado 10 de Agosto, 14:30 horas por Fox Sports 3

Grand Am en Road America: Sábado 10 de Agosto, 17:00 horas por Fox Sports 3

Fórmula Renault en Junín: Sábado 10 de Agosto, 09:30 horas por TyC Sports

Super TC2000 en Junín: Sábado 10 de Agosto, 11:00 horas por TyC Sports

NASCAR Sprint Cup en Watkins Glen: Domingo 11 de Agosto, 13:00 horas por Fox Sports 3

American Le Mans Series en Road America: Domingo 11 de Agosto, 16:00 horas por Fox Sports 3 (diferido)

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • German Cortes
    9 agosto 2013 at 22:59

    Tambien tenemos campeonato británico de Superbikes en Oulton Park AMA Pro Motocross en New Berlin FIM Speedway World Championship en Rusia Global RallyCross Championship en Atlanta ADAC GT Masters en el Red Bull Ring British GT y British F3 en Brands Hatch aqui los links http://firstrownow.eu/sport/motosport.html http://www.viponlinesports.eu/sports/motorsports.html
    este link es para ver el ADAC GT http://www.ran.de/de/motorsport/video/adac-gt-masters-livestream-live.html la carrera es como a las 6:15 si alguien puede probar este último link si hay algun problema avísenme es dificil encontrar paginas que transmitan categorías como esta en vivo

  • German Cortes
    9 agosto 2013 at 23:08

    a todo esto la ALMS tiene un live streaming si quieren ver en vivo la carrera en Road America http://www.alms.com/races/orion-energy-systems-245

    • Felipe Gana
      9 agosto 2013 at 23:29

      Gracias por el link de ALMS, German! Y por los aportes de las categorías alrededor del mundo también. Siempre bien atento a la Cartelera.

  • faster
    10 agosto 2013 at 18:21

    a propósito de la carrera de las dos series, la pole del Muscle Milk fue de casi de segundos mas rápido que la del DP, el LMP2 fue 5 segundos y el LMPC mas de 2 segundos, solo los dos últimos de estos fueron superados por el Riley por décimas

    LMP1 HPD ARX-03a 1:51.460
    LMP2 HPD ARX-03b 1:54.806
    LMPC ORECA FLM09 1:57.630
    DP Riley-BMW 2:00.028
    GT SRT Viper GTS-R 2:03.410
    GT GA Ferrari 458 Italia Grand Am 2:11.183
    GTC Porsche 911 GT3 Cup 2:11.931
    GX Mazda6 2:19.310

    bueno…y para ponerle mas salsa a la cosa, en Speed salio un artuclo que Chip Gannasi esta pensando cambiarse a LMP2, bueno están pensando correr en Le Mans seguramente… experiencia en carreras de 24 horas esta mas que comprobada

    • Felipe Gana
      10 agosto 2013 at 22:13

      Gracias por colgar los tiempos, Faster!
      Ya que estás interesado en este tema (y me imagino que hay más), tal vez podremos comentarlo en detalle en un «Debate» más adelante en la semana.

      Saludos!

  • German Cortes
    10 agosto 2013 at 22:37

    La IMSA tendrá que hacer harta pega si quiere equilibrar las prestaciones de los prototipos gracias Faster por los datos

  • faster
    11 agosto 2013 at 4:05

    yo lo veo bastante dicifil ya que el paso en curva de un lmp2 es bestial y los lmpc tambien

  • Byron Gacitua
    11 agosto 2013 at 13:17

    Tengo entendido que para 2014, HPD (division de resistencia de Honda) moveria sus motores de Indycar a sus LMP1 y LMP2, esto se debe a que para el proximo año, se reemplazarian los V6 Turbo de 2.2 a unos Motores Twinturbo.
    La unica traba que tendria Ganassi para pasarse a LMP2 seria el costo de inscripción, pues por la alta demanda de LMP2 en estos ultimos 2 años, el costo de inscripcion subiria, seguramente para potenciar la debil categoria LMP1.

  • Byron Gacitua
    11 agosto 2013 at 13:20

    Olvide mencionar que los Twinturbo serian para Indycar y los V6 Turbo para los LMP1 y LMP2

  • faster
    11 agosto 2013 at 19:19

    se lanzo hace poco el nuevo motor HPD de LMP1 para 2014 derivado del Indycar de 2012, en LMP2 no hay cambios para el próximo año y en cuanto al LMP2 de HPD ya tiene twinturbo desde 2011

  • faster
    11 agosto 2013 at 22:55

    no se si vieron la carrera de hoy día pero el Deltawing ya anda al ritmo de los LMP2 lo cual ya superaron el trabajo hecho por Nissan ahora falta ver como se comporta en un circuito callejero como el de Baltimore

    • Felipe Gana
      11 agosto 2013 at 22:58

      Hola Faster: Parece que al Deltawing solo le falta ser más confiable. La velocidad la tiene, incluso llegó a liderar en un momento de la carrera.
      Saludos!

  • German Cortes
    12 agosto 2013 at 14:05

    y es un merito enorme Nissan dejo abandonado el proyecto antes de empezar la temporada y en 6 meses Elan Motorsports ya esta obteniendo resultados pero hay que esperar

  • Debate: El difícil trabajo que tendrá que hacer United Sports Car Racing | Racing5
    17 agosto 2013 at 0:36

    […] y parece que serán inversiones bastante altas: Como nos aportó faster en un comentario en la Cartelera Racing5, los tiempos de los prototipos (LMP1, LMP2, LMPC de ALMS y DP de Grand-Am) y GT (GT y GTC de […]

Forgot Password