Chery
En el exterior, el Tiggo7 adapta el frontal ya visto en el Arrizo5, pero en una evolución más angulosa y aguerrida, incluyendo una distintiva forma cóncava entre parrilla y parachoques, líneas que continuan a juego en el resto de la carrocería. El interior también adopta el lenguaje externo y materiales de calidad, de acuerdo a la búsqueda de la marca por ofrecer productos de mayor valor.
El estilo del Tiggo7 fue creado bajo el liderazgo del Director Ejecutivo de Diseño de Chery, el canadiense James Hope, con experiencia en Ford, Chrysler y General Motors; y Hakan Saracoglu, llegado desde Porsche, donde trabajó 15 años. La empresa llama a esta nueva imagen de Chery, «hydrodynamic surfacing», haciendo un símil con formas modeladas por el agua.
El SUV llevará motores 2.0 litros de aspiración normal, y 1.5 turbo, junto a transmisiones manual y automática de seis velocidades.
Este nuevo Chery llegaría a Chile durante el primer trimestre de 2017, nuevamente el primer mercado de Latinoamérica en tener un estreno de la marca. Esto alegra al Gerente General de Chery Chile, quien señala: “Estamos muy contentos y optimistas por el desarrollo que está teniendo Chery con sus nuevos modelos. Ser escogidos nuevamente por Chery Internacional para lanzar primero este gran modelo en Chile, nos hace sentir tremendamente orgullosos y comprometidos en seguir avanzando cada día más para entregar lo mejor en diseño, tecnología, equipamiento y seguridad a nuestros consumidores”.