Categorías

Chery participará en Experiencia E con un inédito Tiggo 8 Pro E+

Basado en la plataforma modular del Tiggo 8 PRO, el nuevo integrante de la familia Chery en Chile equipa un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor 1.5 litros turbo y dos motores eléctricos. Además de una batería de generosa capacidad, que con 19,27 KWh otorga una autonomía superior a la que se puede encontrar en otros híbridos enchufables de este tipo.

El motor eléctrico está acoplado a una innovadora transmisión DHT (Dedicated Hybrid Tranmission). A diferencia de la arquitectura dominante actual en el mercado, el DHT de Chery adopta una arquitectura híbrida impulsada por dos motores eléctricos. Tanto el motor a gasolina como los dos motores eléctricos pueden impulsar el vehículo de forma independiente, formando así la ventaja tecnológica central de los «3 motores».

Mientras tanto, la intervención del motor de la mayoría de los vehículos híbridos en el mercado suele ser a los 60 km/h, el motor DHT de Chery puede intervenir la conducción a un mínimo de 20 km/h, satisfaciendo mejor las demandas de potencia total de baja velocidad, así como velocidades media y alta. ayudando a los conductores a lidiar con calma con las condiciones de manejo. Además, el DHT de Chery tiene 9 modos de manejo, como manejo de motor simple/doble, extensión de autonomía, conexión en paralelo y manejo directo del motor, así como 11 combinaciones de marchas, lo que brinda una experiencia completa en cualquier tipo de escenario.

La potencia total ofrecida cuando trabajan los 3 motores en conjunto es de 322 HP y 510 NM de torque. Toda esta tecnología, le permite al Tiggo8 PRO PHEV, otorgar hasta 100 km de autonomía en modo 100% eléctrico y una aceleración de 0 a 100km/h en 7 segundos.

Su equipamiento de seguridad está compuesto por 6 airbags, frenos ABS con EBD, ESP, sistema ADAS que consiste en asistencias a la conducción compuesto por más de 15 elementos, entre los que destacan alerta de punto ciego, frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, mantenimiento activo de carril con centrado automático y alerta de tráfico cruzado. Además, pantalla widescreen de 24,6″ con cámara 360° en HD.

“Elegimos al Chery Tiggo 8 PRO E+ para nuestro debut en este segmento, ya que creemos que es el producto ideal para las familias o empresas que buscan un vehículo ecológico, de alto rendimiento, pero que al mismo tiempo con un gran nivel de tecnología, seguridad y equipamiento. Siempre manteniendo un gran espacio interior y versatilidad», agrega Hugo Castro, gerente general de Chery Chile.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password