Categorías

Korando e-Motion, el esperado SUV eléctrico de SsangYong hará su estreno en Experiencia E

SsangYong, la marca surcoreana especialista en SUV y Pick-Up, anunció su participación en el evento más grande de electromovilidad – Experiencia E– con su esperado modelo eléctrico Korando e-Motion, un todoterreno con equipamiento tecnológico, con 190 CV de potencia y hasta 474 kms de autonomía en ciudad.

Desde su creación hace 67 años como el primer fabricante de vehículos de Corea del Sur, SsangYong siempre ha realizado grandes esfuerzos por desarrollar tecnologías ecológicas y vanguardistas para seguir creciendo en un mercado automovilístico global que evoluciona cada vez más rápidamente, con foco, en estos últimos años, en la electromovilidad.

Hoy uno de sus nombres más conocidos, Korando, recibe una versión con el apellido “e-Motion” para dar a conocer la nueva mecánica eléctrica de la marca. Korando e-Motion está creado para que los clientes se sientan seguros y cómodo gracias a su nivel de autonomía, manteniendo la experiencia de un vehículo ágil y con look deportivo. Este se construye sobre la misma plataforma modular del Korando a combustión, reemplazando su mecánica por una sin emisiones.

“Debemos tener la visión siempre en el futuro, ya sea acercándonos a un desarrollo de mayor ingeniería y equipamiento tecnológico, que además mantenga y promueva la potencia de cada vehículo. Hoy, la tendencia y consciencia mundial, nos mueve a caminar hacia los eléctricos y el desarrollo de vehículos con un sistema más amistoso hacia el medio ambiente. El mercado automotriz se mueve rápidamente, está más consciente de las necesidades del cliente y a contribuir en una movilidad menos contaminante. Por esta razón, estamos ampliando la línea de modelos que tenemos hoy en día, preparándonos para un futuro cada vez más competitivo”, asegura Rodrigo Gonzalez, gerente general de Ssangyong Motor Chile.

El motor eléctrico produce 140 kW de potencia, el equivalente a 190 HP y un torque de 360 Nm. Su batería es de iones de litio con una capacidad de 61,5 kWh., lo que le otorga una autonomía de hasta 474kms en ciudad.

La potencia máxima de carga en corriente continua es de 80 kW, lo que le permite pasar del 20 al 80 por ciento en apenas 33 minutos.

Su diseño ha sido pulido frente al Korando actual, en sus puertas destacan los detalles en tonos azules, el nuevo selector electrónico de marchas y las dos pantallas, una de 12,3” para el cluster digital y otra de 9” para el sistema de infoentretenimiento.

La distancia entre ejes de 2.68 metros ayuda a tener uno de los habitáculos más amplios de su segmento, al mismo tiempo que permite tener un maletero de grandes dimensiones de hasta 551lts.

Respecto a las asistencias a la conducción, Korando e-Motion introduce el control de crucero adaptativo, limitador de velocidad, detección de fatiga del conductor, asistente de mantenimiento de carril, aviso de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de frenado de emergencia con detección de peatones y vehículos.

Lo más interesante del nuevo Korando e-Motion es que está preparado para poder remolcar hasta 1.500 kg de peso, esto es poco común en vehículos eléctricos.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password