Categorías

JMC participa en Experiencia E con la primera pick up eléctrica en Chile, la Vigus EV

JMC, la marca china representada por Astara continúadando que hablar en el mercado nacional, ya que acaba de anunciar que la Vigus EV, la primera camioneta a la venta en el país con estándar de carga europeo estará presente en Experiencia E, el evento de electromovilidad creado por Eliseo Salazar para dar a conocer al público masivo las diferentes formas de transporte limpio y sustentable.

La camioneta de 5,4 metros de largo equipa un motor eléctrico que genera el equivalente a 160 HP y 310 NM de torque directo al eje trasero. Su batería de 60 kWh le otorga una autonomía de hasta 330 kms con una carga completa que equivale a unos $6.000 pesos en electricidad. Representando un ahorro económico sustancial frente al costo operativo de una pickup similar con mecánica diésel.

El mantenimiento es otro ítem donde esta pickup presenta un ahorro notable, ya que no utiliza aceites ni elementos masivos de desgaste, reduciendo en un 80% el costo de servicio y maximizando las horas disponibles para trabajo.

Todas estas novedades  se enmarcan en el esfuerzo de Astara por ofrecer un ecosistema de movilidad que combine lo último en tecnología, sustentabilidad y ecología en el transporte de pasajeros y carga a nivel nacional, combinando de oferta de las marcas que representa en lugar de hacerlas competir entre sí.  Además de representar la cúspide mundial en desarrollo de vehículos ecológicos y 0 emisiones.

La Vigus EV y el resto de la gama electrificada de Astara se podrán ver entre el 20 y 23 de octubre en los stand A-6 y A-8 de Experiencia E en Espacio Riesco, con un horario de funcionamiento de 10:00 a 18:00 hrs en el caso de los días jueves 20 y viernes 21, mientras que los días sábado 22 y domingo 23 el horario será de 11:00 a 20:00 hrs.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password