Chery Tiggo 2 Pro Max ya está en Chile, rediseñado con más tecnología y seguridad
Súper seguro: incorpora de serie un sistema antirrobo con llave codificada, alarma e inmovilizador del vehículo, además de elementos de ayuda a la conducción avanzados.
Con más de 2 millones de unidades vendidas en el mundo y 120.000 sólo en nuestro país, la marca china Chery presenta el tan esperado Chery Tiggo 2 Pro Max, que hace su debut regional con todas las prestaciones que lo hicieron el favorito de quienes buscaban un SUV compacto, con interior espacioso, conectividad y tecnología, pero sin perder de vista más elementos de seguridad que sus predecesores.
Chery Tiggo 2 Pro Max viene en cuatro versiones: GL MT, GL CVT, GLX MT y GLX CVT, que se distinguen por el evolucionado cambio de imagen que se traduce en un frontal y una zaga con diseño más agresivo y juvenil, con líneas afinadas y una parrilla poderosa con el logo de la marca en el centro, acompañado por luces delanteras halógenas y luz diurna. Para resaltar la firma lumínica de la parte incorpora luces LED.
Este SUV familiar de 5 plazas mide 4.200 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.570 mm de alto, con una distancia entre los ejes de 2.555 mm, lo que ofrece un cómodo espacio interior para los pasajeros, que se complementa con una capacidad de maleta detrás de la segunda fila, de 320 litros.
El Tiggo 2 Pro Max se mantiene fiel a un motor de 1.5 litros y Norma Euro 6b en emisiones. Cuenta con dos tipos de transmisiones: MT de 5 velocidades y automática CVT de 9 marchas, todas con tracción delantera.
La suspensión delantera es Tipo McPherson mientras que la trasera es Independiente con Brazo de Arrastre.
Incorpora atractivas mejoras en su diseño exterior como espejo retrovisores eléctricos y abatibles. Todas sus versiones incluyen neblineros traseros y spoiler que le entregan un look más deportivo. Además, incluye barras de techo y llantas de aleación de 16’’ con neumáticos 205/r16 y repuesto temporal.
Seguridad sobre todo
Algunas de las innovaciones en seguridad más relevantes y que vienen de serie, son el sistema antirrobo con llave codificada, alarma e inmovilizador del vehículo, tecnologías cada vez más valoradas por los compradores. El Tiggo 2 Pro Max cuenta con cierre con comando a distancia de puertas y la modalidad de iluminación Follow me home.
Este nuevo integrante de la familia Chery cuenta con 4 airbags: 2 frontales y 2 laterales en la parte delantera. Los cinturones de seguridad son de tres puntas en los cinco asientos. Un sistema de luz indicadora ubicado en el tablero avisa cuando no están cerrados.
Para mayor protección de todos los pasajeros, incluye Sistema Isofix para la fijación de sillas infantiles.
Para una conducción más agradable y segura, New Tiggo 2 Pro Max incorpora algunos elementos como Control de Estabilidad, además de sistemas de asistencia en las pendientes: de arranque (HHC) y de descenso (HDC). También incluye Control de Tracción (TCS) que mejora la estabilidad del vehículo.
Todos los modelos tienen sensor de estacionamiento trasero y cámaras de retroceso con líneas.
Comodidad estilo Tiggo 2
Este nuevo SUV de Chery apuesta por ofrecer la mayor comodidad de su segmento por lo que cuenta en sus versiones de base con asientos de conductor y copiloto ajustables a 6 y 4 posiciones; y los de segunda línea son abatibles (60/40). El volante multifunción forrado en cuero es regulable en altura y profundidad.
La versión base GL MT tiene un panel de instrumentos de 3,5”, que crece a 7” y en color en las demás. La pantalla táctil de infoentretenimiento mide 7’’ y se conecta por cable a Apple Car Play y Android Auto.
Las versiones GLX MT y GLX CVT incorporan pantallas de 10,25” con conexión inalámbrica a las plataformas; 3 puertos USB (2 delanteros y uno trasero), 6 parlantes, sunroof, y luz atmosférica ambiental.
Los precios de entrada son los siguientes e incluyen un bono de $500.000.
- Chery Tiggo 2 Pro Max GL MT: $12.490.000
- Chery Tiggo 2 Pro Max GL CVT: $13.490.000
- Chery Tiggo 2 Pro Max GLX MT: $13.990.000
- Chery Tiggo 2 Pro Max GLX CVT: $14.990.000
Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.