Chevrolet llega a 3 millones de unidades vendidas del Cruze

  Chevrolet tuvo razones para celebrar la semana pasada, ya que su modelo estrella del momento, el Cruze, llegó a 3 millones de unidades vendidas en el mundo. El Chevrolet más vendido de los últimos años a nivel mundial logra este hito apenas 16 meses después de haber alcanzado los 2 millones de ventas. El […]

Chevrolet Cruze

 

Chevrolet tuvo razones para celebrar la semana pasada, ya que su modelo estrella del momento, el Cruze, llegó a 3 millones de unidades vendidas en el mundo. El Chevrolet más vendido de los últimos años a nivel mundial logra este hito apenas 16 meses después de haber alcanzado los 2 millones de ventas.

El Cruze fue lanzado en 2008 y es vendido hoy en 118 países, prácticamente en todo país en el que Chevrolet está presente, se vende una versión del Cruze. En el mundo está disponible en tres formas, sedan, hatchback y station wagon, y con cinco motorizaciones: 1,4; 1,6 y 1,8 litros gasolineras y 1,7 y 2,0 litros diesel.  Es esa versatilidad la que ha permitido que el Cruze sea tan exitoso mundialmente, especialmente cuando el público prefiere los autos medianos a los más grandes para ahorrar combustible.

China es el mejor mercado mundial para el Cruze. Solo en China se han vendido 1,13 millones de unidades del modelo desde su llegada al mercado en 2009.

Chevrolet Cruze Map

El Cruze se fabrica en 11 países, entre los que destacan las plantas ubicadas en Brasil y Venezuela en Latinoamérica.

En Chile, el Chevrolet Cruze se vende en versiones sedán y hatchback (Cruze 5). La versión gasolinera viene con el motor Ecotec 1,8 litros y también está disponible la versión 2,0 litros diesel.

«El Cruze es un coche muy adaptable que puede atender a las demandas de casi todos los mercados del mundo,» comentó Alan Batey, vicepresidente ejecutivo global de Chevrolet a nivel global. «Es un testimonio de enfoque y las capacidades globales de Chevrolet de ofrecer un coche que es tan apreciado en tantos lugares.»

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana