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Chevrolet Sail, la nueva apuesta de Chevrolet en el segmento más económico

Exclusivo de Racing5: La usuario de Twitter @polylla, sin saberlo toma la primera foto espía del Chevrolet Sail, siendo probado en Chile con camuflaje.

Durante el reciente Salón del Automóvil, no soólo se mostraron vehículos de alta categoría, como sedanes de super lujo y deportivos exóticos. Los más eclipsados por estos, fueron, los autos económicos, un segmento que esta resurgiendo, dado que la mayoría de los vehículos que se conocian en ese segmento, están subiendo de categoría.

Uno de ellos es el Chevrolet Sail, un vehículo que promete mucho y que viene a tomar el segmento que esta próximo a abandonar el Chevrolet Corsa, cuando ingrese Opel al mercado nacional.

Chevrolet Sail en el XI Salón del Automóvil

Partiendo con el exterior, cuenta con un diseño limpio, moderno y compacto. En cuanto al tamaño de los volumenes, se asemeja un poco a las formas que ya emplea Nissan, Toyota y Hyundai en sus modelos, como son un maletero alto y un frontal aerodinamico más aguzado.

En el interior destacamos su buena habitabilidad y su maletero de 370 litros. Tambien a su favor tiene un muy buen equipamiento electrico como alzavidrios eléctricos delanteros, espejos retrovisores eléctricos con plegado automático, tacómetro, indicador digital de combustible y radio con CD y MP3. Las terminaciones y los plásticos podrían ser mejorables, aunque vemos el esfuerzo de la marca por entregarle una imagen con más distinción, con plásticos bicolores y consola central en color aluminio.

En China (su mercado de origen) no solo se comercializa el Sedan, sino que también una versión Hatchback de 5 puertas.

En materia de seguridad, todas las versiones vienen con 5 cinturones de seguridad y airbag para el conductor. Las versiones LS y LT añaden airbag para el pasajero, frenos ABS y neblineros

En la parte mecánica encontramos un motor 1.4 de 4 cilindros y 16 válvulas, con 102 caballos de fuerza, que actualmente se encuentra acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. Se sabe también que hay un motor más pequeño de 1.2 litros y una caja de cambios automática disponibles en el mercado chino, opciones que podrian llegar mas tarde a nuestro mercado, al igual que una plataforma Hatchback de 5 puertas del mismo modelo.

Interior atractivo y bien equipado, aunque su factura no sea de las mejores.

Este modelo, como bien decíamos, llegará a ocupar el lugar del Corsa Classic y del Aveo Sedan, modelos antiguos que están próximos a ser reemplazados por versiones nuevas en el corto y mediano plazo, renovando así la linea de vehículos de la marca del corbatín.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • DIEGO MAURICE
    19 marzo 2013 at 13:37

    Quito, Ecuador. Muy preocupado por el chevrolet sail, lo saque de contado hace 20 días y empecé a escuchar un sonido en el tablero, como si hubiera una pieza a dentro del airbag del pasajero, luego empieza un sonido entre la puerta y creo que la llanta, cuando el auto curva, un ruido en el pedal del freno, como carro viejo, y por último un ruido cuando se activa el limpia parabrisas. Hoy lo llevé al taller de garantía, espero me den solución a los cuatro problemas, estoy muy decepcionado de mi primer auto nuevo. Proauto.

  • raul gamonal
    14 junio 2013 at 23:22

    como a los 100000 le fallo el piñon de segunda sonaba como micro cuuerrr ya tu sabes.. la garantia me lo reparo y no e tenido mas problemas solo me da como 12 a 14 por litro mi trabajo queda a 20 km.10 km de subidas app diarias la subida de agua santa en viña del mar yo creo que ahi me chupa caleta…ahora quiero otro mas pequeño se me achico la familia me separe jajajaja….busco un ford ka o celerio pa no andar en moto chaito y saludos a tooooosssss…..

  • Andy
    21 julio 2013 at 19:02

    Hola a todos : Yo tambien me compre un Sail 2012 -2013 full con el nuevo interior
    color negro y sensor de retroceso .muy bonito. tengo 300 kilometros felismente recorridos.
    Lo unico q encuentro es el embrague es un poco sensible y hay q soltarlo despacio.
    Por ahora lo trato a menos de 3000 rpm hasta q asiente el motor , 1000 km creo
    ya despues lo probare major, Saludos a los Saileros de todo el mundo…

  • alejandra
    22 agosto 2013 at 16:00

    hola, me compre un sail color gris hace 5 meses tiene un ruido en la rueda lado de chofer aun no se que es pero me tiene preocupada, ya que seria una desilucion mi primer auto nuevo y salga con algun tipo de falla.

  • freddy
    9 febrero 2014 at 17:41

    tengo un problema con la caja de mi chevrolet sail el cajero ya lo a desauciaso y me dice que tal vez pueda adaptarlo una caja de otro modelo, ya que la caja original cuesta demaciado caro: 11000 soles en tiendas autofondo que mierda no si me podrian ayudar en que lugar puedo realizar la adaptacion porfa

  • maria
    1 marzo 2014 at 19:42

    tengo un sail 2014 la duda que tengo es por que se calienta el tablero donde estan las manillas del aire y calefaccion ,no lo llevo todavia al taller ,pero si alguien me puede orientar antes se los agradecere ,si pueden escribir se los agradecere

  • Gonzalo
    25 marzo 2014 at 13:39

    Hola, tengo un Chevrolet Sail desde Noviembre del 2012, tiene 67000 kms y como resumen quiero decir que es un auto bastante bueno para lo que vale.
    leí mas arriba que hay que tener cuidado, y digo que no es un cuidado exesivo, si no que hacerle sus mantenciones, revisar los filtros y niveles, lo normal.
    en consumo, he leído que muchos alegan.. la verdad es que el auto es bastante economico, yo soy vendedor, ando todo el día en el auto, y les puedo decir que según mis calculos en ciudad me da de 13,7 a 16 km/litro, en carretera de 17 a 19,4 km/litro, siendo que no manejo como abuela.
    sobre el consumo del vehiculo, creo que va ligado a la caja de cambios, si nos damos cuenta, el sail tiene una caja muy sensible, no es de acarrear los cambios como una micro mercedez, en donde podias pasar primera a los 20 kmxhr y pasar la tercera a los 80, este auto es mas de pasar cambios, si pasamos los cambios al momento justo, el vehiculo no suena como petrolero, como he visto que muchos alegan, traten de manejarlo normalmente y como les digo.
    los plasticos interiores son malos, a mi me cruje en 3 puntos el interior del auto… trate con esponjas, autoadhesivos, silicona y mil cosas, pero aun sigue crujiendo.
    en repuestos el auto tiene mucha variedad y es bastante economico.
    en este tiempo le he cambiado los discos de freno delanteros ( que son muy malos los de fabrica), los rodamientos de rueda traseros ( murieron a los 45.000) y nada más..
    uso aceite Mag1 semisintetico 10w40 y lo cambio cada 7500 kms.
    cualquier duda o comentario, pueden incluso hacerlo a mi mail gonzalomolduras@gmail.com

    saludos!

  • Carlos
    2 junio 2014 at 18:53

    Buenas Tardes, me he comprado un sail del 2014 el carrito esta muy bien pero conversando con una persona la cual hace taxi me comenta que se le malogro la caja de cambios y no tenían repuestos y la garantía no cubría problemas de caja.
    fui a la concesionaria para que me instalen la alarma y corrobore la información la garantía solamente cubre si uno tiene problemas con el motor nada mas.
    así que estoy pensando seriamente dejar de llevarlo al mantenimiento y llevarlo a otro lado.
    aparte me comento el mecánico que el sail esta hecho para aceite sintético el cual no usan en el concesionario previa verificación me comento el encargado que usan uno semi sintético a lo que le pregunte por que no usaban el sintético?
    me dijo solamente que no trabajaban con ese aceite.

    Como les comento estoy muy contento con mi carro solemante eso del aceite que me preocupa lo de la caja de cambios me comento también que ya se había solucionado ese problema que ahora estaban trabajando con un aceite mas denso para la caja y que ya no tenia mas ese problema, vamos a ver como sigue……Soy de Perú y tengo el carro hace una semana con 560 km

  • henr g
    15 junio 2014 at 17:57

    tengo mi sail y llevo 50 mil km. pero tengo ruido con el cambio de quinta….
    estoy evitando pasar a cambio de quinta……..alguien puede decirme que puede ser.

  • juan ngc
    25 junio 2014 at 0:55

    HOLA AMIGOS , DEBO COMUNICARLES QUE DEBEMOS HACER PREVALECER NUESTROS DERECHOS , EXIGIENDO A LA CHEVROLET AUTOFONDO NOS CAMBIEN LA CAJA POR UN PRODUCTO DE MEJOR CALIDAD , YA QUE TODOS TENEMOS EL MISMO PROBLEMA DE CAJA
    ESTOY EN 100,000 KM Y HE BAJADO 3 VECES MI CAJA . NO SIRVE PARA NADA .QUE LES PARECE SI NOS REUNIMOS A TRAVES DE CORREO Y CHAT PARA HABLAR DEL CASO , PORQUE AUTOFONDO AL PARECER NO SE HACEN RESPONSABLE Y CUANDO TERMINEMOS DE PAGAR LOS S/ 96,000 NUEVOS SOLES TENDREMOS QUE BOTAR EL CARRO A LA BASURA O QUE NOS QUEDE SIMPLEMENTE EL CASCARON PARA ADAPTAR OTRAS PIEZAS DE OTRO AUTO JAPONES . .

  • alberto
    19 agosto 2014 at 0:18

    Estimados estoy en la duda de comprarme el Sail o el voleex c30
    De Great Wall Lo único que me complica del voleex es la reventa, y este Sail me esta llamando mucho la atención….alguien que me pueda aconsejar por que uno podría ser mejor que otro??????

  • Raul
    20 agosto 2014 at 0:26

    Hola.. yo tengo un SAIL, desde sept. del 2013., todo tranquilo Hasta…….. que lo llevé a realizar cambio de aceite.. Sorpresa la mía cuando el mecánico me dijo…oiga mire como esta..!, parte del motor (abajo) y el carter..TODO ACEITADO.. decepción la mía. En la conducción me caracterizo por ser cuidadoso, respetando la ley del tránsito y con esto además cuido mi auto.. el veh. tiene 7300 km… estoy absolutamente decepcionado de este modelo y de Chevrolet, a todos los que se quieran comprar su vehiculo.. Busquen otra opción .. esto NO es ficción, muchos me dijieron NO LO COMPRES… pero como tiene una buena linea… me segué… ahora tragame tierra.. debo 36 letras en el banco.. y con el auto con fallas..

    Lo llevaré al consecionario.. para su diagnóstico.. espero no me dé un ataque… deseenme suerte

  • andy
    7 octubre 2014 at 1:57

    mi sail tiene 15000 km y solo le he cambiado aceite y filtro de aire . que mas se recomienda hacer…yo llevo mi carro a un taller no reconocido por chevrolet debido a lo economia.

  • Mauricio
    10 octubre 2014 at 11:58

    Yo tengo mi Chevrolet sail 2012 blanco. conforme hasta el momento 60.000 KM.
    Creo que tiene una falla con la electricidad, veo a muchos en la calle con por lo menos una luz quemada, en mi caso las cambio a mi juicio muy seguido. dejando eso de lado le quiero dar un dato… hay un ruido que se genera como si fuera del panel… como un chillido molestoso y encontré la solución 😀 😀 :D…

    Lo que suena esta por fuera, fíjense en las parte de abajo del parabrisas hay un plástico que llega como 15 cm bosrdiando el parabrisas… ese topa con la lata. hay que separarlos mas, cortar el plástico, recubrirlo etc. ahí buscan ustedes la mejor forma..

    saludos

  • jorge carri
    19 diciembre 2014 at 16:40

    tengo un sail 2011… creo ke he tenido suerte con el auto no ha tenido problemas todos sus cambios de aceite a la fecha, y ninguna pana grabe, solo las mantenciones normales… tiene sus detalles pero por el precio ke me costo no puedo pedir mas… poco arranque, para nada lujoso por dentro, mucha lata poco metalgrueso….. lo bueno que en carretera me esta dando 20 k/l para mi eso es bueno, en ciudad como 14 debido a los cambios que se hacen, pero todo bien.. llevo 75.000 kls… aun falta gastarlo para ver su temple.

  • marcelo fuentes
    27 enero 2015 at 9:52

    compre un chevrolet sail tiene 1.300 km y no se si es normal que en 5ta me da 100km/h a 3.000rpm y a 120km/h a 3.400rpm ademas no se si esto me perjudica en el rendimiento del vehiculo ya que esta dando 14km/litro en carretera alguien me puede ayudar… por favor se agradece.

  • maurolopez
    5 febrero 2015 at 15:55

    Estimados tengo un sail lt es economico, unico gran detalle que sin darme cuenta no trae cubre carter, por esa causa pase por unas piedras y se rompio el carter, lo ideal que le pongan cubre

  • cristina
    1 julio 2015 at 0:25

    Hola,tengo el Sail Sedan 2013 y en 5 llega a 2900 rpm y a 120 km/h. Solo tengo el problema que ahora crujen los plasticos, en carretera me da entre 15 a 16 k/l (siempre ando entre 90 y 120) tal vez si bajo la pata me rendiria mas.

  • carlos
    1 julio 2015 at 21:43

    yo tengo un sail del 2014 con 16890 km el auto es buenisimo si suena un poquito los plasticos yo lo he recorrido mucho por las piedras y 0 problemas no es de salida rapida hay que ver que es 1.4 lo que si fallaron fueron las veletas de la direccion pero lo lleve al taller de mi hermano y solo las engrase porque llevan una especie de grasa blanca y quedo impeque buen auto hay que tener suerte para pillar uno bueno porque como es chinito no da mucha confianza

  • Manolo
    11 julio 2015 at 4:11

    Saludos por favor necesito saber en que parte exactamente estan ubicadas las bujias del chevrolet SAIL y su es fácil de cambiar gracias

  • Manolo
    11 julio 2015 at 4:13

    Saludos por favor necesito saber si el chevrolet SAil tiene bujias y donde estan ubicadas y si es fácil el cambio gracias

  • Emmanuel
    17 julio 2015 at 2:31

    Compre una captiva 2013 en Autofondo Camacho La Molina, tiene apenas 2 meses y medio, 1634 km y ya son 3 veces q lo llevo x diversos problemas. Justo ahora esta en el taller y le están revisando la conversión de gas que le hicieron y que esta funcionando mal. El carro me decepciona pero el concesionario mucho mas, no compren Chevrolet. Tuve un Nissan versa y ese si que era un buen carro y la atención de Maquinarias era excelente

  • jose
    19 agosto 2015 at 12:25

    Exelente auto le busco un cubre motor ya que no lo trae y se ensucia rapido el motor o puede recibir un piedraso en el carte del aceite.si alguin sabe donde mandarlo hacer se lo agradesco este es mi correo.

  • Richard conce_
    27 agosto 2015 at 13:32

    Hola a todos… tengo mi Sail hace 3 años, lo compre 0 kilómetros, nunka me a dado algun problema mecanico…llevo 60.000 kilómetros. .. el uniko detalle es la lata muy delgada.

  • andy
    28 septiembre 2015 at 2:16

    mi sail tiene 23000 km .conclusion hasta ahora no hay dilemas .Pero tienes q acostumbrarte a los ruiditos interiores o comprar buen eq de sonido.frenos deben ajustarse regularmente igual q embrague
    tambien cambiarle filtro de gasolina y bujias cada 10000 km . aceite decaja cada 10000 tambien. aceite cada 5000 y te durara mucho mas.

  • Patricio
    4 octubre 2015 at 13:47

    Tengo un Sail de 13300 km un año de uso, y partiré como buen chileno con lo malo.

    El primer mes de me iba la dirección, fui a la concesionaria y lo alinearon, quedo impeque, duro 1 mes y le pasó lo mismo, a la fecha me sigue pasando lo mismo.
    Creo que la batería tiene poco poder, encendí las luces y el tablero baja la luminosidad.

    Los primeros 4 meses , al encender el auto luego de tenerlo varias horas apagado, las rpm en relanti se aceleraban, de 8.0 a 8.2 y volvía a 8.0 y luego a 8.2 como 5 veces y luego paraba.
    El ruido del tablero delantero al interior del vehículo que todos conocen me termine acostumbrando
    El motor se escucha bastante por dentro pero no para exagerar
    Y ahora último a la fecha en relanti me vibra el volante, me tiene preocupado esto.

    Y lo bueno es súper grande y anda super, económico, nunca tanto pero económico.
    Si alguien tiene respuestas para las fallas que escribí serán bien recibidas y de ayuda gracias

  • Andres
    11 octubre 2015 at 6:21

    Hola soy andres de Calama tengo un sail desde 2012 y la verdad es que la mayoria de los comentarios son ciertos, que es lento en la salida tambien en las subidas todos te pasan pero se recompensa con el rendimiento a mi me da entre 18 a 19 x litro creo q es bastange bueno, lo de los plasticos es cierto que suena pero a la final hay q considerar el precio, es cierto tambien que tienen problemas electricos a mi se me hecho a perder la luz interior del techo y varias veces he cambiado la ampolleta izquierda baja aunque he visto peores casos de sail que andan.con las luces traseras malas (( muchos)) una vez me fallo la bomba de bencina lo lleve a un taller y gracias a Dios lo arreglaron pero creo q se debii al uso q le.di yo x q.en ese tiempo viajaba mucho y el camino era muy malo, es verdad lo de la radio q es muy basica, lo que si la.maletera la.encuentro genial es bien grande, en general para el precio estoy satisfecho, ojala q nunca tenga problemas con la caja … LES.DECEO SUERTE Y SALUDOS A TODOS LOS QUE OPINAN EN ESTE LUGAR. DLB

  • Cristian
    16 octubre 2015 at 18:27

    Hola amigos tengo un SAIL 2014 con 30.000 klm justo en donde hay que cambiar bujias, filtro aire, filtro bencina y aceite con su filtro con todo eso sin saltarse esta mantención debería andar como avion ya que esto es la vida del autito suerte haaa los autos ahora no son como antes por eso hay que realizar todo lo que recomenda el fabricante y ver que cambien todo ya que hay mecanicos que no lo hacen. Suerte.

  • andy
    26 noviembre 2015 at 1:42

    En mi mantenimiento a los 20000 km, las bujias, filtro de gasolina, aire y aceite de caja ya necesitaban cambio..Le hago cambio de aceite mobil 1 cada 5000 km. No he tenido problemas .escuchar la radio en volumen alto y desaparecen los ruidos…

  • Yenifert Solis
    3 febrero 2016 at 15:02

    Hola, yo compre en sail modelo 2016, pero en menos de 4 meses me ha tocado llevarlo por garantía porque la caja de cambios presenta un problema, primero era solo un sonido al cambiar a tercera, pero ahora no solo suena, si no que tambien se queda pegada y ya me he llevado varios sustos porque me quedo en las vias corriendo el riesgo de sufrir un accidente o algo por no tener fuerza al acelerar.

  • Yenifert Solis g
    3 febrero 2016 at 15:03

    Hola, yo compre en sail modelo 2016, pero en menos de 4 meses me ha tocado llevarlo por garantía porque la caja de cambios presenta un problema, primero era solo un sonido al cambiar a tercera, pero ahora no solo suena, si no que tambien se queda pegada y ya me he llevado varios sustos porque me quedo en las vias corriendo el riesgo de sufrir un accidente o algo por no tener fuerza al acelerar; esto tambien se esta presentado al momento de dar reversa

  • María Jose Uribe
    17 marzo 2016 at 12:33

    mi sail 2011 esta con un grave problema se devuelve la quinta, favor necesito saber que tengo que cambiar

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