[Chilenos] Conversamos con Benjamín Hites a una semana de su debut en el GT World Europe Challenge

El domingo 26 de julio, a las 07:30 horas de Chile, se producirá el debut oficial del chileno Benjamín Hites (Akka ASP Team) en el GT World Europe Challenge en la primera fecha de la división Endurance. El deportista de 21 años de edad, compartirá el Mercedes-AMG GT3 con el suizo Lucas Legeret con el […]

Benjamín Hites (Imagen: Prensa Benjamín Hites)

El domingo 26 de julio, a las 07:30 horas de Chile, se producirá el debut oficial del chileno Benjamín Hites (Akka ASP Team) en el GT World Europe Challenge en la primera fecha de la división Endurance. El deportista de 21 años de edad, compartirá el Mercedes-AMG GT3 con el suizo Lucas Legeret con el y con otro piloto por anunciar para las tres horas de carrera, la cual se celebrará en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, Imola, Italia. A modo de preparación, «Benja» estuvo entrenando las últimas semanas en Misano (Italia), Spa-Francorchamps (Bélgica), Nürburgring (Alemania) y Zandvoort (Holanda).

A una semana exacta de que acelere en el trazado de 4.909 metros de extensión, conversamos  con Hites.

Has tenido la oportunidad de entrenar en algunos circuitos europeos. ¿Qué diferencias y similitudes tienen con los de Estados Unidos, Argentina y entre los cuatro que probaste las últimas semanas?

«Los circuitos europeos son la verdad mis favoritos. A comparación con Argentina tienen más infraestructura, están mejor hechos la verdad y los de Estados Unidos… hay circuitos muy buenos en Estados Unidos, pero los europeos son más… no sé, más agradables de manejarlos por decirlo así, me gustan mucho».

“No se parecían mucho (entre los cuatro). El que más me gustó fue Spa-Francorchamps, por Eau Rouge y o si sino Zandvoort, que es un circuito como escuela vieja por decirlo así, que tiene pocas vías de escape, curvas ciegas. Me gustó mucho”.

En las carreras de la GT World Challenge Europe hay alrededor de 50 autos por competencia. ¿Cómo has trabajado el tema del tráfico en pista?

«El tema del tráfico en pista es muy complicado, hay que ser inteligente no más y tratar de no enredarse con los autos. No he tenido mucho tiempo para practicarlo, porque no he tenido ningún test con tanto auto así en pista».

En cada fecha compartes el AMG con uno o dos pilotos. ¿De qué forma se trabaja en el set up?

«El set up… probamos todos, vamos tocando cosas y después de cada sesión o de cada cambio hacemos como una reunión con ingenieros y los pilotos, y vemos lo que anda mejor y lo que le acomoda a cada uno y buscamos punto en medio de cada cosa».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.