Categorías

[Chilenos en el exterior] Benjamín Hites fue segundo en la primera final del Campeonato Norteamericano Ferrari Challenge en Italia

Hites (a la izquierda) fue segundo en la primera final (Imagen: Prensa Benjamín Hites)

El segundo lugar obtuvo el piloto chileno Benjamín Hites (The Collection) en la primera final de la séptima fecha del Campeonato Norteamericano Ferrari Challenge en Mugello (Italia), consiguiendo además la pole position y la vuelta más rápida al circuito. La prueba fue ganada finalmente por el estadounidense Cooper MacNeil (Ferrari Westlake).

El piloto nacional de 20 años salió desde la primera posición dominando prácticamente los 16 giros del circuito de 5.245 metros, sin embargo, cuando restaban tres giros para el final, se encontró con rezagados, oportunidad que el estadounidense pasó a la punta. Hites se pegó a su rival, aventajándolo justo cuando se mostraba bandera amarilla, lo que en definitiva, le costó el primer lugar, pues debió volver a la segunda posición.

Con este resultado, el norteamericano que era el favorito de la competencia, se mantiene en el primer lugar del campeonato con 234 unidades, seguido de Hites con 222, que lo dejó a 12 del puntero. Restando la segunda final programada para este sábado 26 a las 16:40 horas de Italia (11:40 de Chile), se disputarán 22 puntos, con lo que matemáticamente el piloto criollo aún tiene posibilidades de alcanzar al líder.

El chileno aún tiene posibilidades matemáticas de coronarse campeón (Imagen: Prensa Benjamín Hites)

El vencedor cronometró para las 16 vueltas 32 minutos 48 segundos 943 milésimas. Hites arribó a 98 milésimas y el canadiense Marc Muzzo (Ferrari of  Ontario) lo hizo a 4 segundos 299 milésimas. El nacional registró para la pole position 2 minutos 06 segundos 910 milésimas, ganándosela al favorito de la prueba y rival en el campeonato, Cooper MacNeil, quien quedó a 711 milésimas. La primera posición en la grilla y el establecer la mejor vuelta, le otorgaron 2 puntos adicionales a Benjamín para el campeonato.

Este es el segundo año de Hites en la categoría Norteamericana. En 2018 fue tercero en el torneo y hoy se encuentran segundo a pocos puntos del actual campeón de la serie Ferrari 488, categoría que este año cumple 25 años de vida.

La monomarca siempre ha sido la atracción de muchos pilotos, demostrando ser un trampolín para el profesionalismo en las cuatro ruedas. Entre los diversos pilotos que hicieron famoso el reto de correr en la categoría, algunos pudieron establecerse en los campeonatos de resistencia, logrando escribir su nombre en el libro de oro de competencias legendarias como las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password