[Chilenos en el exterior] Benjamín Hites fue segundo en los 1.000 km de Paul Ricard 

 Justo a la medianoche del sábado en Francia, se bajó la bandera de la segunda fecha de la Copa Endurance del GT World Challenge Europe, donde el chileno Benjamín Hites y sus compañeros del Grasser Racing Team, Clemens Schmid y Glenn van Berlo, celebraron con creces el segundo puesto obtenido en la categoría Silver pese […]

(Imagen: Prensa Benjamín Hites)

 Justo a la medianoche del sábado en Francia, se bajó la bandera de la segunda fecha de la Copa Endurance del GT World Challenge Europe, donde el chileno Benjamín Hites y sus compañeros del Grasser Racing Team, Clemens Schmid y Glenn van Berlo, celebraron con creces el segundo puesto obtenido en la categoría Silver pese a una serie de problemas ocurridos durante la carrera de 6 horas en Paul Ricard.

Con la pole position obtenida por Hites en las clasificaciones para su clase (17° general), el Lamborghini Huracán GT3 EVO2 #85 al mando del piloto austriaco, el nacional y el holandés, largó en buenas condiciones avanzando dos puestos en los primeros 45 minutos de carrera. Sin embargo, en el tumulto de máquinas, el auto fue chocado por detrás y debió ingresar a pits para los daños en el parachoques trasero y en la toma de aire comprimido.

A partir de ese momento, el Lamborghini se quedó sin defensa trasera lo que disminuía su velocidad en las rectas por la negativa turbulencia aerodinámica que se producía sin esa pieza. También sufrió dos pinchaduras en distintos lapsos en el neumático trasero derecho, motivando a ingresar a pits más de las veces establecidas. De hecho, el equipo ganador, tuvo 2 entradas menos a pit que el Lambo #85 del deportista del Team Chile.

Bajo estas condiciones, el segundo lugar del trío que conforma el chileno fue muy celebrado en el equipo austriaco Grasser. El triunfo en la serie Silver fue para el Audi #99 de Lorenzo Patrese (hijo de Riccardo Patrese, ex F-1), Pietro Delli Guanti y Alex Aka, con 181 giros al circuito de 5.791 metros. A menos de 25 segundos y con la misma cantidad de vueltas cruzó la meta el Lamborghini del Grasser Racing Team que fue manejado por Schmid, Hites y Van Berlo. Cada piloto manejó 2 horas en total.

La clasificación general la ganó el Mercedes-AMG GT3 de Raffaele Marciello, Timur Boguslavskiy y Jules Gounon con 6 horas 1 minuto 15 segundos. La próxima fecha del GT World Challenge serán las 24 Horas de Spa entre el 30 de junio y el 2 de julio en Bélgica. Pero el siguiente compromiso de Benja Hites será el próximo fin de semana del 9 al 11 de junio cuando debute en el Campeonato ADAC GT Masters de Alemania por el Grasser Racing Team.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.