El Club Ford A celebró el Día del Patrimonio en Chile

Un éxito la convocatoria por la conmemoración del Día del Patrimonio en Santiago. Una notable participación del Club Ford A en una actividad convocada por el Gobierno Regional de Santiago y las empresas de Nuestro Centro, organización comunitaria que reúne al comercio de los barrios Bellas Artes, Bellavista, Plaza Italia, Bustamante y Lastarria. Participaron miles […]

Un éxito la convocatoria por la conmemoración del Día del Patrimonio en Santiago. Una notable participación del Club Ford A en una actividad convocada por el Gobierno Regional de Santiago y las empresas de Nuestro Centro, organización comunitaria que reúne al comercio de los barrios Bellas Artes, Bellavista, Plaza Italia, Bustamante y Lastarria.

Participaron miles de vecinas y vecinos que acudieron a los distintos puntos de encuentro de la actividad, bajo la ruta que siguieron más de una veintena de autos antiguos, principalmente modelos Ford A de los años 30. Los puntos de encuentro fueron: Palacio de Bellas Artes, Barrio Lastarria, Plaza Italia, Barrio Bustamante y Bellavista.

El Club Ford A realiza distintas actividades a lo largo del país y el continente (en alianza de otros clubes de coleccionistas en Latinoamérica) consolidándose como uno de los clubes insignias de la capital. En palabras de su presidente, Gabriel Salas, esta jornada “tuvo un propósito de tomar conciencia sobre nuestro patrimonio como chilenos y chilenas, el que debemos proteger y preservar para que las nuevas generaciones perciban los legados basados en el respeto mutuo, el sano compartir y la belleza histórica y cultural de nuestro país”. Agradeció además la presencia de más de veinte socios del Club que pusieron a disposición del evento su patrimonio automovilístico con excelente disposición, compartiendo y extendiendo la práctica de su hobbie a la comunidad.

Una jornada que tuvo como protagonista las tuercas y clásicos antiguos, pero también una mirada de rescate al patrimonio arquitectónico, cultural y vecinal de la ciudad y comuna de Santiago, donde participaron también actores institucionales y de la sociedad civil, acompañando el recorrido el Gobernador Claudio Orrego y dirigentes vecinales que ampliaron aún más la convocatoria del evento.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.