Categorías

[Chilenos en el exterior] Benjamín Hites sale desde la pole position en Mugello

De izquierda a derecha: Michelotto, Basz e Hites (Imagen: Prensa Benjamín Hites)

La cuarta pole position de la temporada obtuvo este sábado 16 el chileno Benjamín Hites (Team Lamborghini Squadra Corse) por la cuarta fecha del Campeonato Italiano de Gran Turismo que se disputará este domingo 17 en el autódromo Internacional de Mugello, que además es la segunda estación en la especialidad Endurance, que correrá junto a sus compañeros Mattia Michelotto (Italia) y Karol Basz (Polonia).

La prueba se realizará a partir de las 10:15 horas de Chile con la primera fila de la grilla teñida de verde, los colores de la escudería que defiende el trío que conduce el Lamborghini Huracán GT3 Evo #63, ya que el segundo mejor auto fue el #19 del mismo equipo que integran los italianos Michele Beretta y Edoardo Liberati, y el japonés Yuki Nemoto, todos pilotos del “Programa Jóvenes GT3 de Lamborghini”.

El tiempo total de la pole para el #63 fue de 5 minutos 22 segundos 213 milésimas, en tanto que el #19 registró +0,343 milésimas. Sin embargo, ambas máquinas están “penalizadas” con 20 y 15 segundos, respectivamente. El primero por haber ganado la primera fecha del Endurance en Pergusa (Italia) y el segundo por ser su escolta en la misma prueba. Este reglamento de la categoría es para que los pilotos que obtienen podios no se escapen en el ranking general. Ambos autos cumplirán con el “castigo” durante la transición de pilotos durante las 2 horas de carrera.

Detrás de las dos máquinas líderes que prepara el equipo VSR se alinearán el Mercedes AMG GT3 (Antonelli Motorsport) de Scholze-Galbiati (5’24”270) y el Honda NSX GT3 (Nova Race) de Moncini-Guidetti-Cabezas (5’24”955). Desde la tercera fila saldrán el Lamborghini Huracán GT3 (Imperiale Racing) de Balthasar-Ponzio-Roe (5’25”216) y el segundo AMG GT3 de Antonelli Motorsport de Pesce-Rappange (5’26”117). En total la grilla la completan 24 autos.

Realizada una fecha del torneo Endurance, los líderes del ranking son Benjamín Hites (Chile), Mattia Michelotto (Italia) y Karol Basz (Polonia) con 20 puntos. Segundos están Michele Beretta (Italia), Edoardo Liberati (Italia) y Yuki Nemoto (Japón) con 15 unidades.

Transmisión en vivo

La carrera de dos horas será este domingo 17 a las 16:15 locales (10:15 de Chile), que será retransmitida en directo por ACISPORT TV (SKY 228) y en diferido por Raisport (DT 58). También hay una amplia gama de programas de transmisión en vivo que serán visibles en el sitio web del campeonato, en la página de Facebook y en la página de YouTube.

https://www.youtube.com/channel/UCyhhEkzyTlUbzYCjBUMUDtQ

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password