Categorías

[Chilenos en el exterior] Equipo de Benjamín Hites apunta a la estrategia para las 24 Horas de Daytona

(Imagen: Prensa Benjamín Hites)

Intensas jornadas experimentó en el autódromo Daytona International Speedway en Miami, el chileno Benjamín Hites y sus tres compañeros en el Lamborghini Huracán EVO 2 #78 de la clase GTD durante las prácticas y clasificaciones para la fecha inicial del torneo IMSA SportsCar que se disputará el sábado 28 y domingo 29 próximos.

En la tanda de la serie clasificatoria solo un piloto pudo conducir el auto, siendo designado por estrategia el ruso Misha Goikhberg, colocando a la máquina italiana en la posición 16° en la categoría y 49° en la general con un crono de 1 minuto 49 segundos 075 milésimas para el recorrido de 3,56 millas (5.728 metros) del circuito.

Hites tiene como compañero al ruso-canadiense Goikhberg y los italianos Loris Spinelli y Marco Mapelli, con quienes se turnó el viernes, sábado y domingo en las prácticas hasta llegar por la tarde del domingo 22 a correr la tanda clasificatoria de solo 15 minutos y con el piloto, Goikhberg.

Esta es la segunda oportunidad donde chileno competirá en las 24 Horas de Daytona. La primera fue en 2022 cuando abandonó por un problema de frenos a cuatro horas del final.

La grilla la conforman 61 autos en cinco divisiones: GTD, GTD Pro, GTP, LMP2 y LMP3. La prueba terminará el domingo 29 a las 13:40 de Miami (15:40 de Chile).

En el IMSA SportsCar, «Benja» tomará parte en cuatro fechas de Endurance. La primera será las 24 horas de Daytona, luego vienen las 12 Horas de Sebring (18 de marzo), las 6 Horas de Watkins Glen (25 de junio) y las 10 Horas de Petit Le Mans Road Atlanta (14 de octubre).

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Forgot Password