[Chilenos en el exterior] Felipe Barrios fue segundo en la carrera sprint de la décima fecha del TC2000

Jorge Barrio y el Renault Fluence del Ambrogio Racing ganaron el Sprint del «Gran Premio San Nicolás de los Arroyos» para el Campeonato Argentino de TC2000, que se disputó en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires, escenario de la décima cita del calendario 2021. El chileno Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) y […]

Felipe Barrios (Imagen: Campeonato Argentino de TC2000)

Jorge Barrio y el Renault Fluence del Ambrogio Racing ganaron el Sprint del «Gran Premio San Nicolás de los Arroyos» para el Campeonato Argentino de TC2000, que se disputó en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires, escenario de la décima cita del calendario 2021. El chileno Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) y Ayrton Chorne (Fineschi Racing) fueron sus escoltas luego del recargo a Facundo Marques (Ambrogio Racing), que había finalizado segundo.

En la largada, Barrio cuidó la cuerda y mantuvo la posición de vanguardia por delante de Franco Bosio (Barovero Racing). Detrás suyo, Lucas Guerra (Escudería Fela) daba cuenta de Gonzalo Reilly (JM Motorsport) para avanzar a la quinta posición. Antes de cumplir la primera vuelta, Bosio sufría un leve despiste que lo dejaba relegado en el clasificador. Poco después, Guerra también perdía contacto con la cinta asfáltica, pero el piloto capitalino debía abandonar y se producía el ingreso del Auto de Seguridad.

Una vez relanzada la competencia, Barrio se mantenía adelante e intentaba despegarse de sus perseguidores, que eran Rodrigo Aramendía (FDC Motor Sports) y Chorne. En el pelotón, Ignacio Montenegro (Toyota Young) buscaba recuperar terreno tras haber partido desde el fondo de la grilla y se ubicaba dentro del top diez.

La carrera brindaba peleas entretenidas, ya que Eugenio Provens (Toyota Young) y Marques pugnaban por el cuarto lugar, mientras que el argentino radicado en Chile Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) daba cuenta de Barrios Bustos por la sexta ubicación. A su vez, Chorne conseguía doblegar la resistencia de Aramendía para recuperar el segundo puesto. Enseguida, una refriega entre Provens y Aramendía generaba la deserción del piloto uruguayo. Una vez finalizada la prueba, el crédito de Isla Verde sería excluido por esa acción.

En tanto, Scuncio Moro se despistaba luego de un roce con Marques y se veía relegado en la contienda, al tiempo que el debutante Thomas Pozner (Fineschi Racing) y Reilly capitalizaban esa situación para avanzar.

Adelante, Barrio controlaba la prueba con tranquilidad y establecía una amplia ventaja con respecto a sus escoltas. Atrás, Marques concretaba el avance sobre Chorne merced a un brillante sobrepaso.

A poco del final, Elder Tasca (JM Motorsport) neutralizaba los intentos de Cyro Fontes (FDC Motor Sports), mientras que Barrios Bustos daba cuenta de Chorne cerca de la línea de meta. En la punta, Barrio mantuvo la ventaja y no le dio posibilidades a sus oponentes.

De esta manera, el piloto oriundo de Pinamar consumó la victoria con el Fluence y logró su séptimo éxito en la categoría, el cuarto de manera consecutiva. Por su parte, Marques y Barrios Bustos lo acompañaron en el podio. Sin embargo, el representante cordobés fue recargado con puestos tras una maniobra peligrosa a Scuncio Moro, por lo que Barrios Bustos ascendió al segundo lugar y Chorne culminó tercero. Montenegro y Pozner fueron cuarto y quinto, respectivamente. Más atrás finalizaron Reilly, Scuncio Moro, Marques, Tasca y Fontes.

En el campeonato, Barrio se afianza como líder con 309 puntos, seguido por Guerra con 198 y Matías Cravero con 196 unidades.

La actividad del TC2000 continuará el domingo con la disputa de la final, que está pactada a 30 minutos más una vuelta y se largará a las 12:15 horas, con Marques y Provens en la primera fila.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.