[Chilenos en el exterior] Nicolás Pino clasificó 12mo para las 4 Horas de Spa-Francorchamps

De menos a más ha sido la evolución de Nicolás Pino en su debut absoluto en las carreras de endurance. El joven de 16 años aceleró por primera vez el día miércoles el LMP3 del equipo polaco Inter Europol Competition en el circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica. En su primer contacto con el Ligier JS P320-Nissan, […]

(Imagen: Inter Europol Competition)

De menos a más ha sido la evolución de Nicolás Pino en su debut absoluto en las carreras de endurance. El joven de 16 años aceleró por primera vez el día miércoles el LMP3 del equipo polaco Inter Europol Competition en el circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica. En su primer contacto con el Ligier JS P320-Nissan, el santiaguino paró los relojes en 2:37.510s en una jornada marcada por la lluvia para el test colectivos de la quinta fecha de la European Le Mans Series.

Ayer viernes, ya con pista seca, el ex F4 británica cronometró 2:16.252s en la práctica libre 1. Hoy, en la práctica libre 2, «Nico» marcó 2:14.939s, superando a sus dos coequiperos. El encargado de clasificar el prototipo #14 fue precisamente el chileno, en vez del italiano Mattia Pasini o del polaco Mateusz Kaprzyk. Vuelta a vuelta fue mejorando su tiempo y finalmente su crono fue de 2:13.524s (a 1.944s del poleman de la LMP3), el cual lo posicionó en la duodécima posición en la clase LMP3 y vigésimo cuarto en la general (LMP2 + LMP3 + LMGTE). La sesión clasificatoria fue interrumpida por una bandera roja, producto de un fuerte accidente en el sector de Radillon.

La bandera verde de las 4 Horas de Spa-Francorchamps flameará a las 06:00 horas de Chile mañana domingo. La competencia podrás verla en vivo en las cuentas de YouTube y Facebook de la categoría.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.