Categorías

[Chilenos en el exterior] Nicolás Pino inicia intensa temporada 2022 con la primera fecha de la European Le Mans Series

(Imagen: Prensa Nicolás Pino)

El piloto chileno de 17 años salta a la pista nuevamente con el objetivo de ser protagonista del campeonato de autos prototipos más importante de Europa (ELMS), corriendo nuevamente por el equipo polaco Inter Europol Competition. Las 4 Horas de Le Castellet larga el Domingo 17 de abril, instancia en la que compartirá butaca con el norteamericano Charles Crew y el portugués Guilherme Oliveira.

Tras iniciar el año corriendo en gran forma las 24 Horas de Daytona y la Asian Le Mans Series, Nicolás Pino parte el campeonato más importante de Europa para autos prototipos, la European Le Mans Series, que tendrá su primera fecha este domingo 17 de abril en las 4 Horas de Le Castellet que se correrá en el circuito de Paul Ricard.

De cara al debut de este domingo, el chileno ha participado en numerosos test y está en plenas condiciones para subirse al Ligier JS P320 número 13 del equipo polaco Inter Europol Competition que compartirá con el avezado piloto norteamericano, Charles Crews, con experiencia en varias temporadas de la Indy Lights y sexto de la LMP3 en las 24 horas de Daytona y con el portugués Guilherme Oliveira, con quien compartió auto en la Asian Le Mans Series, demostrando gran ritmo y solidez en su conducción.

“Estamos muy motivados con volver a la competencia, en un año que se viene muy intenso, tanto por el calendario de la ELMS, como de la Euroformula. La experiencia del año pasado en prototipos corriendo dos fechas de este campeonato, más lo que fueron las 24 Horas de Daytona y la Asian Le Mans Series durante este verano, nos han ayudado a ganar experiencia y kilómetros en esta categoría. Ahora tenemos la posibilidad de correr todo el campeonato y esperamos pelear por el podio”, sostuvo «Nico» desde Francia para el inicio de la fecha con las prácticas libres y las sesiones de clasificación de cara a la carrera del domingo. 

Cronograma (hora chilena)

Viernes 15 de abril
Práctica libre 1: 05:30-07:00 horas

Sábado 16 de abril
Práctica libre 2: 03:00-04:30 horas
Clasificación: 08:00-08:10 horas

Domingo 17 de abril
Carrera: 05:00-09:00 horas

Tanto la clasificación como la carrera, son transmitidas en vivo en el canal de YouTube de la categoría.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password