Categorías

[Chilenos] Matteo de Gavardo regresó a España al Campeonato de Enduro de ese país

Matteo de Gavardo (Imagen: Prensa Matteo de Gavardo)

Después de cuatro meses en Chile, ayer regresó a Oliana, Lérida (España), el piloto nacional Matteo de Gavardo (Precorp-Imoto-Coliseo) para reintegrarse al equipo hispano WP Eric Augé y volver a las competencia en el Campeonato Nacional de Moto Enduro de España que reanuda el certamen el 1 y 2 de agosto en Infiesto (Asturias) por la segunda fecha del torneo.

El menor de los De Gavardo (18) desde mediados de 2019 siguió su carrera como piloto en España, continuando esta temporada. Pero sólo se alcanzó a realizar una fecha en Antas (Almería) con un séptimo y sexto lugar, para colocarse sexto en el ranking de la categoría Trofeo Nacional Junior con 29 unidades.

“Por fin vuelvo a las competencias. Había logrado un buen ritmo en el inicio del campeonato de España, aunque no quedé muy contento con el primer resultado. Sin embargo, ahora voy con nuevos bríos y con el objetivo de alcanzar algún podio en las tres fechas que restan”, indicó el piloto que está terminando los estudios secundarios en el Athletic Study Center.

La Real Federación de Motociclismo Española (RFME) rearmó todos los torneos de las dos ruedas. En el caso del enduro, dejó como segunda estación a Infiesto (Asturias) el 1 y 2 de agosto. El 4 de octubre los pilotos se verán las caras en Cabanes (Castellón) y el 7 y 8 de noviembre en Lalín (Pontevedra) coincidiendo con el Mundial de EnduroGP.

Hasta la fecha final de noviembre, Matteo vivirá en Oliana en un campamento de enduro junto a su técnico Eric Augé y otros pilotos de diferentes nacionalidades que compiten por la escudería WP Eric Augé. El piloto de 18 años manejará una moto KTM de 250cc, con la cual enfrentará el certamen hispano ante una decena de competidores, donde es el único chileno.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password