Citroën C4 Picasso galardonado como auto importado del año en los Premios PIA de Argentina

Los comunicadores asociados a la PIA (Periodistas de la Industria Automotriz) en Argentina, premiaron al Citroën C4 Picasso como «Auto importado del año» dentro de las selecciones que hicieron para determinar el auto del año en diferentes categorías. En la votación participaron 42 periodistas, un récord de jurados para el premio que lleva cuatro años entregándose. […]

Citroen C4 Picasso

Los comunicadores asociados a la PIA (Periodistas de la Industria Automotriz) en Argentina, premiaron al Citroën C4 Picasso como «Auto importado del año» dentro de las selecciones que hicieron para determinar el auto del año en diferentes categorías. En la votación participaron 42 periodistas, un récord de jurados para el premio que lleva cuatro años entregándose. Fueron aceptados como autos válidos para participar, vehículos lanzados entre el 1° de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2014.

El Citroën C4 Picasso triunfó en la categoría Automóviles Importados con 79 puntos. El segundo lugar fue ocupado por el Fiat 500L (63 puntos) y tercero resultó el Mercedes-Benz CLA (52 unidades).

El C4 Picasso, recientemente lanzado en Chile, está acostumbrado a pelear por galardones, ya que el año pasado fue finalista en la elección del auto del año a nivel mundial y ha logrado varias nominaciones y premios en Europa.

Las claves del éxito del C4 Picasso son su plataforma modular EMP2, que permite un óptimo confort abordo y excelente comportamiento dinámico, su filosofía «Feel Good» en la que desde la versión entrada de gama con una interfaz 100% touch y 100% intuitiva con su pantalla táctil de 7” desde la que se manejan casi todas las funciones del vehículo incluida la conectividad del audio, equipamiento en serie de alto nivel como dirección eléctrica, recomendador de cambio de marcha,  regulador y limitador de velocidad y finalmente, seguridad, con 6 airbags, Isofix (3), frenos ABS/REF/AFU, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ARS), freno de mano eléctrico y ayuda al arranque en pendiente.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana