Citroën revive el emblemático Serie H a 70 años de su creación

El emblemático Type H o Serie H fue presentado originalmente en 1947 como sustituto del TUB, iniciando su comercialización un año más tarde, fabricándose ininterrumpidamente hasta 1981 en Francia y Bélgica, y produciéndose un total de 490 mil unidades. Contaba con 4 puertas y 2 asientos en la parte delantera, y fue la primera furgoneta de […]

Citroen Serie H 70 años

El emblemático Type H o Serie H fue presentado originalmente en 1947 como sustituto del TUB, iniciando su comercialización un año más tarde, fabricándose ininterrumpidamente hasta 1981 en Francia y Bélgica, y produciéndose un total de 490 mil unidades.

Contaba con 4 puertas y 2 asientos en la parte delantera, y fue la primera furgoneta de tracción delantera producida en serie. A lo largo de su extensa vida comercial estuvo disponible con tres alturas y siete largos diferentes, permitiendo hasta 21 combinaciones distintas. A ello se sumaron tres tipos de carrocería: furgón, pick-up y chasis cabina, sobre la que se podría instalar cualquier tipo de carrozado. Compartía motor, transmisión y muchas partes del chasis con otros modelos de Citroën, primero con el Traction Avant y el DS, luego con el 2CV y el Ami 6, entre otros.

Citroen Type H

Citroën ha elegido el Salón de Vehículos Comerciales en Birmingham para el estreno mundial de dos nuevos modelos, uno diseñado sobre un Serie H original, y el otro sobre el New Jumpy, dos modelos que a lo largo de 70 años de historia ilustran la relevancia de Citroën en el segmento de vehículos comerciales ligeros.

Estos dos vehículos conceptuales son el resultado de un extenso trabajo de personalización interior y exterior para representar el espíritu de la marca Le Coq Sportif, transformándose así en espaciosos y prácticos talleres de bicicletas móviles que combinan belleza y funcionalidad: el Type H, evocando autenticidad y nostalgia, con materiales cálidos; el New Jumpy, proyectando un espíritu moderno con su simplicidad y minimalismo.

Citroen New Jumpy Serie H 70 años
 
El Type H y la Jumpy se convierten así en talleres móviles de mantenimiento de bicicletas, lo que encaja a la perfección con su carácter dual, atractivo y funcional. El Citroën Style Centre y la oficina de estilismo Le Coq Sportif han combinado su energía creativa y su experiencia para desarrollar las dos furgonetas que muestran los colores de Le Coq Sportif junto con el nombre y el logotipo de la marca en cada lado.

Citroen Serie H 70 años

El mismo enfoque se ha tomado en el diseño de los exteriores. Todas las partes de la carrocería, así como las ruedas y las barras de techo para el transporte de dos bicicletas (sólo en Jumpy) se pintan de un blanco luminoso. El blanco elegante es animado por los rectángulos azules y rojos dispersados ??a través del cuerpo entero como bloques coloreados que dan una mirada fresca y enérgica a los nuevos modelos. La combinación de azul, blanco y rojo también simboliza la unión de dos marcas francesas que comparten el mismo apego al saber hacer y la elegancia francesa que es a la vez alegre y desinhibida.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.