Categorías

Colombia se toma la IndyCar, Carlos Huertas firmó con Dale Coyne Racing

Carlos Huertas-001
Carlos Huertas se mudó a Estados Unidos para seguir su carrera deportiva. (Imagen: Archivo Prensa Carlos Huertas)

Colombia literalmente se está tomando la IndyCar. Hoy se hizo el anuncio oficial oficial oficial de que Carlos Huertas se une a Juan Pablo Montoya (Team Penske), Carlos Muñoz (Andretti Autosport) y a Sebastián Saavedra (KV Racing) en la principal categoría de monoplazas de Estados Unidos. Si bien solo está confirmado para St. Petersburg, la primera fecha del calendario este fin de semana, medios colombianos dicen que el ex Fórmula Renault 3.5 firmó con Dale Coyne Racing para conducir el monoplaza Nº 18 sólo en circuitos permanentes y callejeros.

A comienzo de año todo indicaría que el bogotano firmaría con Panther Racing, equipo con el cual ha hecho dos pruebas en Sebring, pero finalmente se unió al equipo que tiene a Justin Wilson como piloto full time con el monplaza Nº 19. Panther, después de muchos años en la categoría, no tiene asegurada su participación en la temporada completa de la IndyCar.

Dale Coyne Racing ingresó en 2008 a la IndyCar. A lo largo de su historia en la categoría más rápida de Estados Unidos ha obtenido tres triunfos (2009, 2012 y 2013) y cinco segundos lugares. Si bien no tiene el potencial de Andretti, Ganassi o Penske, es un equipo que se las arregla para ser protagonistas en circuitos callejeros o permanentes. Eso sí, para este año la sufrió la pérdida del ingeniero Bill Pappas, que se fue a Rahal Letterman Lanigan Racing.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password