¿Cómo modernizar un clásico? El equipo de Ford Graphics lo logró con Mach-1

Mientras los equipos de diseño e ingeniería estaban creando al nuevo Mustang Mach 1 de 5.0 litros, el Mustang con mayor rendimiento en pista, Dave Mahoney, gerente de diseño de Ford y su equipo estaban enfocados en modernizar su clásico logotipo. Mahoney y su equipo se inspiraron en el interior y exterior del nuevo Mach […]

Mientras los equipos de diseño e ingeniería estaban creando al nuevo Mustang Mach 1 de 5.0 litros, el Mustang con mayor rendimiento en pista, Dave Mahoney, gerente de diseño de Ford y su equipo estaban enfocados en modernizar su clásico logotipo.

Mahoney y su equipo se inspiraron en el interior y exterior del nuevo Mach 1, para escribir un nuevo capítulo de la historia de este modelo, al rendirle homenaje al pasado de este vehículo mientras miraban hacia el futuro.

«Desde el punto de vista de la marca, el logotipo antiguo de Mach 1 tiene un aspecto tan clásico que había muchas cosas que no queríamos perder», dijo Mahoney. “Era importante mantener esas características que lo distinguen como las letras únicas y el contorno. Lo que hicimos fue modernizarlo para que se adaptara al nuevo vehículo”.

El equipo de diseño gráfico incorporó la fuente “sans-serif” actualizada y más audaz para lograr un aspecto más moderno. El toque del pasado viene en gran medida en la forma de la letra que juega con el diseño, ya que incluye la “h” minúscula que la hace fácilmente identificable.

«Cuando una marca como la de Mach 1 regresa, necesitas jugar con la herencia, no queríamos que esto fuera una insignia retro», dijo Dean Carbis, diseñador en jefe de Ford. «Queríamos que fuera moderno, manteniendo el diseño original. Creo que el equipo lo logró».

El logotipo actualizado aparece en varios lugares del nuevo Mach 1, incluyendo en la banda del cofre, salpicaderas delanteras y traseras, en el puntal debajo del cofre, así como en el interior de las puertas, en el panel de instrumentos digital y la pantalla táctil central cuando se enciende el vehículo. Un distintivo grabado en la salpicadera muestra el nuevo logotipo junto con el número exclusivo que identifica la serie de cada vehículo.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.