Confirmado: USF1 a la pista el 2010

Ya habíamos mencionado que cada vez sonaba más fuerte el rumor sobre la incorpración de Estados Unidos a la Formula1, hoy esto ha sido confirmado desde la mismísima dirección del equipo en un programa especial transmitido por la cadena Speed TV. Ken Anderson y Peter Windsor, sus dos responsables, hablaron de la estructura de la […]



Ya habíamos mencionado
que cada vez sonaba más fuerte el rumor sobre la incorpración de Estados Unidos a la Formula1, hoy esto ha sido confirmado desde la mismísima dirección del equipo en un programa especial transmitido por la cadena Speed TV.

Ken Anderson y Peter Windsor, sus dos responsables, hablaron de la estructura de la escudería que tendrá su cuartel general en Charlotte y un presupuesto de 47 millones de euros. Sin embargo, los pilotos aún no están confirmados aunque no se descarta la participación de Danica Patrick tal como lo adelantamos hace algunos días.

Las palabras de Ken Anderson y Peter Windsor en el lanzamiento oficial del USF1, tras el salto.

«No existe un manual para poner en marcha un equipo de F1, pero si miras cómo se ha hecho en el pasado o recientemente, se trata de encontrar un rico multimillonario y ponerle un equipo a su disposición, y si tienes suerte y te contrata pues trabajas para él, o por el contrario puedes tener la suerte de que un gran constructor te contrite para trabajar en su propio equipo«, dijeron ambos con ironía.

Si bien el USF1 quiere potenciar el «Made in America» como slogan y supuestamente todo el equipo será estadounidense, Peter Windsor es inglés y el motor y caja del monoplaza tampoco será de la tierra del Tío Sam, de hecho el USF1 team enviará una propuesta a todos los equipos de la F1 para gestionar su propulsor y transmisión: «Vamos a enviar una propuesta a todos los fabricantes de la F1, para hacerles saber que estamos aquí. Todos ellos tienen su principal mercado en EEUU, exceptuando Renault, y son conscientes de lo grande que es América y, por tanto, del agrado de BMW, Mercedes Benz y Toyota. Incluso con Renault se podría llegar a algún acuerdo«.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.