Conoce la Fordita, el material de joyería derivado de la industria motor

Conocida también como Ágata de Detroit o Ágata de Motor, la Fordita es un material creado a partir de la acumulación de capas de pintura en las antiguas fabricas de automóviles, especialmente en las fábricas de Ford en Detroit. De ahí sus nombres. Imagina una estación de pintura en una línea de producción de automóviles, […]

Fordita

Conocida también como Ágata de Detroit o Ágata de Motor, la Fordita es un material creado a partir de la acumulación de capas de pintura en las antiguas fabricas de automóviles, especialmente en las fábricas de Ford en Detroit. De ahí sus nombres.

Fordita

Imagina una estación de pintura en una línea de producción de automóviles, cientos de capas de pintura acumuladas en los hornos y de los más diversos colores. Así nace la Fordita, con capas de pintura que incluso han ido al horno más de 100 veces dado a que el proceso de pintura se realizaba a mano y los remanentes se iban acumulando en ciertos sectores y que de vez en cuando había que retirar.

Fordita

La Fordita adquiere diversos colores y al ser fácil de cortar y pulir se convirtió en un material ideal para la joyería basada en el reciclaje. Lamentablemente la Fordita ha ido desapareciendo a partir de la modernización de los procesos industriales, lo que la hace un «mineral» bastante escaso.

Ya lo sabes, si tu pasión son los autos, ahora puedes hacerte de una joya propia o para tu pareja sin dejar lo tuerca de lado.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.