Categorías

Constanza Jiménez se ilusiona con competir en la Abarth Punto Competizione junto al Super TC2000 en Codegua

Constanza Jimenez
Constanza Jiménez recibió una invitación para correr en la Abarth Punto Competizione en Codegua, pero necesita recursos. (Imagen; Juan Pablo Vera Zurita)

Momentos emocionantes vive la piloto chilena Constanza Jiménez. La piloto integrante del Racing5 Army y apoyada por Meguiar’s Chile, ha recibido la invitación por parte de la Abarth Punto Competizione argentina, telonera del Super TC2000 para correr en la fecha que disputará la categoría en el Autódromo Internacional de Codegua el fin de semana del 7, 8 y 9 de Noviembre. Mientras se prepara intensamente para la primera fecha del Clausura del Campeonato Metropolitano de Karting, en el que corre en la categoría Rotax Senior, Constanza está buscando aceleradamente los auspicios para poder correr en esta categoría, ya que la oportunidad es muy grande y los plazos se agotan. Conversamos con Constanza acerca de esta oportunidad de correr en esta monomarca argentina, que ya cuenta con dos chilenos listos para correr tanto en Termas de Río Hondo y en Codegua. Hablamos de Gabriel Salas y Eduardo Fernández.

Constanza, ¿Cómo surgió esta oportunidad?

Hace un tiempo atrás me comentaron que cuando viniera el Super TC2000 habría una posibilidad de poder tener pilotos chilenos en pista en la categoría Fiat Punto Abarth, pero en esa oportunidad me mencionaron que los autos ya estaban asignados, entonces me olvidé del tema…Hace tres días atrás, un amigo me dijo que al parecer aun habían autos para alquilar, ahí fue cuando me contacté con las personas de Abarth Competizione Argentina y me ofrecieron un auto para correrlo en el evento, mails para allá y para acá, llamadas telefónicas, todo para poder juntar los recursos para concretar esta enorme y única oportunidad, en un evento FIA en Chile, única mujer…un sueño.

¿Por qué sería importante tomar la opción de correr?

Uff para mí sería el poder concretar un sueño que he tenido desde muy niña, cuando veía las carreras de formula en Las Vizcachas…sería un premio al sacrificio, una enorme oportunidad de demostrar que las mujeres podemos luchar de igual a igual contra cualquiera.  De demostrar que uno si se propone una meta en la vida hay que luchar con todo por conseguirla y no rendirse nunca. Para mi sería la oportunidad que he estado buscando siempre, por lo que siempre he batallado y luchado…seria un sueño mas que logro concretar…, para mi sería lo máximo.

Constanza Jimenez 01
«Cony» actualmente corre en la Rotax Senior del Campeonato Metropolitano de Karting (Imagen: Jorge Beher)

¿Qué es lo que necesitas para participar? 

Necesito que alguna o algunas marcas se interesen en este proyecto, que vean el enorme potencial y la gigantesca cobertura mediática que este evento tendrá, es un evento histórico de proporciones únicas y que será recordado siempre.  Que vean que el monto que se necesita para concretar esto (5500 dolares) se verá ampliamente multiplicado en concepto de marketing y difusión. ..la transmisión será en vivo para la televisión chilena y yo seria la única mujer en el evento…así que pueden imaginarse que no pasaré desapercibida.

¿Algo más que quieras agregar?

Pucha…lo único que puedo decir es que si tuviera los medios propios para poder concretar esto no pediría ayuda. Créanme que sin apoyo esto sera imposible, necesito ayuda, sola no puedo. Por favor alguien que se anime, no se arrepentirán. .. Ayúdenme a poder hacer historia en el mundo tuerca nacional. Muchas gracias.

Puedes contactarte con Constanza en su página de Facebook o en su sitio web http://www.constanzajimenez.cl. Conoce más a Constanza en esta entrevista que hicimos hace un tiempo en Racing5.

 

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Wardo
    25 octubre 2014 at 15:01

    MILAGRO .. esta dama Chilena debería darle clases a los hombres.. ella ENTIENDE lo que significa salir en TV EN VIVO en un Evento FIA, y para toda Latinoamérica.. leer sus palabras y sus dichos me alegraron el día.

Forgot Password