CopaTiida: Última fecha del año llena de emociones

Una apasionante jornada se vivió el día de ayer en el Autódromo Pacífico Sport de San Antonio durante la última fecha del Campeonato de Velocidad producido por Strika Producciones. En la Copa Tiida, única categoría monomarca del campeonato nacional, las cosas estaban claras para el ya campeón Maurizio Bustos quien había asegurado su corona la […]

mg_6252

Una apasionante jornada se vivió el día de ayer en el Autódromo Pacífico Sport de San Antonio durante la última fecha del Campeonato de Velocidad producido por Strika Producciones.

En la Copa Tiida, única categoría monomarca del campeonato nacional, las cosas estaban claras para el ya campeón Maurizio Bustos quien había asegurado su corona la jornada previa de día sábado, pero no estaba claras para la tercera ubicación del campeonato que estaba siendo disputada codo a codo entre Cristian Romero de Piamonte, Patricio Naranjo de Automotriz Alameda y Tomás Olguín de Hernandez Motores.

Tras el salto todos los detalles de la última fecha y la revisión de ambas mangas en 100 imágenes.

Vuelta número 6 de las 20 pactadas en la primera manga y Matías Horta sufre un pinchazo en su neumático delantero derecho tras un toque con Tomás Olguín, lo que provoca su salida a la calle de pits para el cambio de goma mientras el grupo de los punteros giraba a un ritmo de un minuto y dos segundos en el asfalto de Pacífico Sport.

A tres giros del final las cosas estaban claras para Maurizio Bustos quien giraba sólido en la punta a 3 segundos de su inmediato perseguidor, Patricio Naranjo de Automotriz Alameda mientras la pelea estaba por el tercer lugar entre Cristian Romero y Benjamín Moreau quien no pudo hacerse con un lugar en el podio pues el piloto de Piamonte le cerró la puerta en cada ocasión que Moreau quiso entrar a la fiesta de copas y champagne.

Segunda Manga

No exenta de emoción estuvo la segunda manga que por ajustes en el cronograma fue reducida a 15 giros donde una apasionante lucha por el cuarto lugar se vivió entre Benjamín Moreau, piloto de Pompeyo Carrasco que en esta ocasión corrió por los colores de AutoSuiza debido a su accidente en Santiago, y Matías Horta de Marauto quien durante un par de vueltas le mostró los dientes a Moreau a lo largo de todo el circuito provocando momentos de tensión en las curvas donde intentaba sobrepasarlo.

Matías Horta, el rockstar de la Copa Tiida saludando al público previo a la segunda manga.

Sexto giro y el rockstar de Marauto le muestra el auto a Moreau en la cerrada curva del sector poniente de la pista y logrando ponerse al lado para las dos siguientes curvas girando en doble fila para llegar estirando el frenaje en la curva previa a la recta principal lo que provocó que Benjamín Moreau tocara el auto de Horta desacomodándolo en la entrada de la recta, el inminente despiste fue evitado por Matías Horta quien en una maniobra digna de rally, logró corregir su Tiida y salir airoso en la situación.

Cuatro vueltas más tardes en el sector alto del autódromo se vuelca espectacularmente el piloto Matías Valenzuela sin consecuencias para el pilotos, pero provocando la bandera roja en la pista con la consiguiente suspensión de la carrera.

mg_6283

El resultado de esta accidentada manga dejó a Maurizio Bustos en la primera ubicación seguido de Patricio Naranjo y Cristian Romero, quien con este resultado se quedó también con el tercer lugar del campeonato compartiendo el lugar con Tomás Olguín de Hernandez Motores quien logró el puntaje necesario al quedarse con la sexta ubicación de la fecha.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.