
El
Guerrieri cerró un acuerdo con el equipo Sam Schmidt Motorsports para competir en las 12 fechas. También tiene confirmada su participación en IndyCar, en la fecha de Sonoma, la cual se disputará el 28 de agosto en el trazado de Infineon Raceway, en California.
La proyección del argentino en los Estados Unidos tiene dos connotaciones: profesionales y económicas, ya que se suelen entregar interesantes premios por fecha y al campeón. El campeonato, que comprende de 12 carreras, arrancará el 27 de marzo en las calles de St. Petersbug.
El Sam Schmidt Motorsports, a su vez, tiene pensado llegar a la IndyCar en 2012. De concretarse esa posibilidad, Guerrieri sería uno de sus pilotos. Cabe recordar que el argentino probó dos veces con esta estructura en enero pasado. La primera en el Firebird de Phoenix y la segunda en el óvalo de Homestead, en Miami.
Luego Esteban tuvo la chance de hacer toda la temporada, pero la falta de presupuesto trunco esa posibilidad. Nuevamente, fue clave en estas gestiones John Della Penna, a quien Guerrieri y su grupo de trabajo están muy agradecidos.