Categorías

Pedro Devaud, el guerrero del sur

Pedro Devaud finalizó la temporada con un pódium (Johanna González)

El sábado y domingo recién pasado finalizó una nueva temporada de la Kem Xtreme Fórmula 3. El tercer lugar del campeonato lo obtuvo el puconino Pedro Devaud (19 años).

El piloto de la novena región hizo noticia años atrás al ubicarse a la salida de la Municipalidad de la cuidad sureña con su monoplaza, como forma de llamar la atención y recibir apoyo de la entidad gubernamental.

La historia del piloto en el automovilismo partió en el karting (1996-2002) y luego ascendió a los Fiat 600 en 2003 hasta el 2006 (cuatro veces campeón Campeonato Regional, Interlomas, Temuco). Estos resultados lo catapultaron a dar el salto a los monoplazas en 2007, también en el Campeonato Regional.

Su debut en la Kem Xtreme Fórmula 3 se produjo el 11 de noviembre de 2007 en el circuito de Interlomas, Temuco, el cual conocía al revés y al derecho.

En 2008 su papá adquiere un antigüo monoplaza de la desaparecida Fórmula 4. Para ser más exactos es un chasis del año 1977. De todas formas, Devaud se las arregla carrera a carrera para dar lo máximo con su auto de 33 de antigüedad para luchar palmo a palmo con pilotos que tienen monoplazas más actuales (2009 y 2010), lo que le ha valido admiración y respeto de parte de sus pares.


Pedro Devaud obtuvo el tercer lugar del campeonato en la Kem Xtreme Fórmula 3 (Racing5)

Otro problema que debe enfrentar es la falta de auspicios y repuestos. A esto le agregamos los largos viajes que debe hacer desde Pucón a La Serena, San Antonio y Santiago. «Es complicado el tema del presupuesto para poder viajar a cada fecha, sin hablar de alguna mejora en el auto».

¿Temporada 2011? «Espero tener auspiciadores para renovar el auto y no tener que correr con neumáticos usados. No pido un auto, solo mejorarlo», apunta Devaud.

El joven piloto debe luchar constantemente para encontrar recursos que le permitan competir de buena forma en cada carrera (Racing5)

A pesar de todo, Pedro lo hace con mucha energía y ganas para alguna vez lograr sus objetivos más preciados: su primer triunfo y el título de pilotos.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • Alberto
    13 diciembre 2010 at 22:03

    recivir?

  • JOHANNA
    14 diciembre 2010 at 12:44

    Mis felicitaciones a Pedro y a su papá.
    Mucho éxito en próxima temporada.
    Saludos Pilotazo!

  • Entrevista: Pedro Devaud habla de su debut en el Rally Mobil | Racing5
    10 agosto 2012 at 9:18

    […] Devaud, apodado el “Guerrero del Sur” , se adjudicó la opción de participar en la fecha del Rally Mobil que se celebrará en Pucón los […]

Forgot Password