[RallyMobil] Definición en familia para el Motorshow 2018

Emoción y nerviosismo al máximo dejó el cierre de la séptima fecha del RallyMobil, Gran Premio de Pichilemu que dejó planteada una doble disputa familiar. Por un lado, en la máxima categoría, R5; el líder Pedro Heller (Ford Fiesta) que lideró durante toda la temporada no pudo resolver su campeonato, al quedar en la cuarta […]

Alberto Heller triunfó en Pichilemu (Imagen: Daniel Halac)

Emoción y nerviosismo al máximo dejó el cierre de la séptima fecha del RallyMobil, Gran Premio de Pichilemu que dejó planteada una doble disputa familiar. Por un lado, en la máxima categoría, R5; el líder Pedro Heller (Ford Fiesta) que lideró durante toda la temporada no pudo resolver su campeonato, al quedar en la cuarta posición frente a su hermano Alberto (Ford Fiesta) que tras su paso por el Rally de Australia donde dominó la categoría WRC2 está intratable y finalizó en el primer lugar.

Con ello, el mayor de los Heller quedó con 124 unidades, mientras que Alberto sumó 118. Con 10 unidades disponibles para quien se quede con el Motorshow que se realizará entre el 14 y 15 de diciembre, en Santiago en Laguna Carén, los Heller se verán las caras finalmente por el máximo honor del RallyMobil 2018.

«Beto» al llegar al Parque de Asistencia del GP de Pichilemu comentó: “se extendió la definición hasta el Motorshow, eso nos tiene bastante contentos ya que en la segunda parte del año hemos sido los que más puntos hemos sumado. Quizás la mala suerte y la inexperiencia a principio de año me está pasando un poco la cuenta, pero bueno así es este deporte, yo me quedo tranquilo con eso. Nunca fue nuestro objetivo ganar el campeonato este año así que la verdad no siento ninguna presión por la última fecha”.

Samuel Israel y su primo Vicente lucharán por el campeonato en el Motorshow (Imagen: Daniel Halac)

Muy similar es lo que sucede en la Clase R3, donde otra prestigiosa familia del rally nacional se enfrentará por el campeonato. En un apretado fin de semana Samuel Israel (Citroën DS3) se quedó con la etapa del sábado, mientras que su primo Vicente Israel (Citroën DS3) hizo lo propio con el domingo. Al final, el Rally de Pichilemu en esta competitiva categoría, quedó en manos de Samuel, que quedó con la primera opción del título al sumar 131 unidades, mientras que Vicente completó 125 puntos. Tal como en el caso de los Heller, son 6 las unidades que separan a los primos de la gloria o el segundo lugar.

Samuel, claramente emocionado contó sus impresiones sobre su impecable fin de semana en Pichilemu: “La verdad felicidad, pura felicidad. Tuvimos un comienzo con un poco de nervio, con ansiedad. Teníamos dos contrincantes muy fuertes atrás y supimos llevar eso. El primer día hicimos una muy buena carrera, descontamos muchísimos segundos al segundo lugar y eso nos llevó a poder administrar el tiempo hoy domingo. Contentísimo por el resultado y estamos muy cerca del campeonato que es lo que queremos y es lo que yo creo que va a pasar. Voy a dar la vuelta en el Motorshow para llevarme el campeonato; es lo que más quiero”, se expresó el piloto del equipo Monster-Citroën-ProCircuit.

El mundialista juvenil Emilio Fernández, en tanto, se quedó con la fecha en la categoría R2, con un gran despliegue conductivo, que demostró que a pesar de no haber disputado el campeonato sigue perfilándose como una de las cartas de la “armada” internacional del RallyMobil, que se aprontan a recibir la Fecha del WRC Concepción 2019.

En la división R2 Lite, Pedro Devaud y su navegante Diego Cárdenas se coronaron campeones.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.