Categorías

CrowdStrike Racing y el mexicano Esteban Gutiérrez debutan en el programa LMP2 de Michelin Endurance Cup en 2023

(Imagen: Prensa Esteban Gutiérrez)

CrowdStrike Racing y Esteban Gutiérrez dan un paso competitivo en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con su participación en LMP2 (Le Mans Prototipo 2) en 2023, la cual dará inicio en la Rolex 24 (24 Horas de Daytona) los próximos 28 y 29 de enero.

CrowdStrike Racing y Algarve Pro Racing disputarán las cuatro rondas del Michelin Endurance Cup (24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Watkins Glen y Petit Le Mans) con el ORECA 07 marcado con el número 4.

La alineación de pilotos para la participación de ‘CrowdStrike Racing by APR’ es muy sólida. Comenzando por George Kurtz, quien compitió en la clase LMP3 de IMSA con el equipo campeón CORE Autosport, siendo parte de la alineación que se adjudicó una victoria en Sebring y logró un par de podios.Kurtz llega a la temporada 2023 en un momento sólido, viniendo de una victoria general en las 25 Horas de Thunderhill, donde participó con un LMP3 de CrowdStrike Racing en alianza con Riley Motorsports. Junto a Kurtz participarán en las cuatro pruebas Ben Hanley, ganador en Daytona en 2020 y Matt McMurry, bicampeón de IMSA y piloto de pruebas de Acura en su LMDh.

Completando la escuadra para la Rolex 24 se suma el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, expiloto de Fórmula 1, embajador del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 y recién graduado del FIA World Endurance Championship, donde se adentró a las carreras de resistencia este 2022.

Los pilotos en cuestión compartirán un prototipo ORECA 07 con un peso mínimo de 2050 libras (930 kg) y la potencia proveniente de un motor Gibson V8 de 4.2 litros que produce más de 600 caballos de fuerza

La Rolex 24 en Daytona está programada para llevarse a cabo del 28 al 29 de enero en el Daytona International Speedway. La carrera se transmitirá en vivo para Estados Unidos en Peacock con cobertura en NBC durante todo el fin de semana, también será transmitida para México y Latinoamérica por Fox Sports.

La voz de los pilotos

Esteban Gutiérrez:“Mi experiencia en carreras de resistencia ha sido excelente en todos los aspectos y estoy muy emocionado de sumar otro hito compitiendo en las icónicas 24 Horas de Daytona. George y yo somos amigos desde hace algunos años y será un verdadero placer correr juntos. Me siento muy agradecido con él y CrowdStrike por esta oportunidad. ¡Vamos por la victoria!”.

George Kurtz:“Este es un gran paso hacia delante para el crecimiento de Crowdstrike Racing. Realmente disfruto las carreras de resistencia y los desafíos que presentan. Estas carreras pondrán a prueba al equipo y a los pilotos en la pista que ha sido utilizada por algunos de los mejores competidores del mundo. En el aspecto de equipo de las carreras de resistencia es importante para mí: lograr el éxito, todos deben hacer su trabajo. Es una forma en que el mundo de los negocios coincide con el mundo de las carreras. No puedo esperar para comenzar con nuestro nuevo equipo”.

Ben Hanley: “En primer lugar, estoy muy emocionado de ser parte de un nuevo programa como lo es CrowdStrike Racing y APR. Todos los pilotos tienen buena experiencia en carreras de resistencia. Estos días de test serán muy importantes para conocernos y hacer que el equipo, pilotos y todos empecemos a trabajar juntos. Lo más importante es saber lo que le gusta a los demás en el auto y lograr un equilibrio con el que todos estemos contentos. Será importante que George de muchas vueltas y pase mucho tiempo en el auto para que pueda estar lo más cómodo posible antes de llegar a Daytona”.

Matt McMurry: “CrowdStrike Racing y George tienen un historial de campeonatos en el automovilismo mundial, por lo que es un gran honor ser invitado a unirme a un equipo con este tipo de historia y nivel de expectativa. Estamos uno a uno junto con la victoria reciente en las 25 Horas de Thunderhill y daré todo lo que tengo para mantener ese ritmo”..

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password