Categorías

Dakar 2013: Tamarugal XC Honda Racing lucha hasta el final

Francisco «Chaleco» López se mantiene en la lucha (Imagen: Red Bull Content Pool / Marcelo Maragni)

Una jornada positiva vivieron las Chaquetas Amarillas en la entrada a Chile. Chaleco López descontó valiosos minutos a Cyril Despres, Daniel Gouet se afianzó dentro de los quince primeros y Felipe Prohens se consolidó como el tercer mejor chileno de la carrera.

Era un día para atacar y eso lo sabían los pilotos de Tamarugal XC Honda Racing. Las Chaquetas Amarillas salieron conscientes a descontar tiempos y afianzarse en sus posiciones en la etapa en que el Dakar ingresó a Chile para no salir más hasta la llegada en La Moneda.

Uno de los que aprovechó la especial entre Fiambalá y Copiapó fue Francisco «Chaleco» López. Salió determinado a intentar descontarle tiempo al lider Cyril Despres, quien le llevaba 18 minutos de ventaja antes de correr esta etapa. El maulino fue séptimo en la especial de hoy, manteniéndose en la tercera ubicación de la clasificación general, pero ahora a 13 minutos del galo y a 8 minutos del segundo, el portugués Ruben Faria.

Otra de las buenas actuaciones vino por parte de Daniel Gouet. El penquista salió a atacar en las dunas de Copiapó y encontró una buena recompensa al finalizar 13º en la etapa. De esta manera, el campeón de Chile en 2012 avanzó una ubicación en la general y ahora se posicionó 13º, por lejos el segundo mejor chileno en la competencia.

Daniel Gouet Dakar 2013 Shot And Go
Daniel Gouet no da tregua y quiere terminar entre los mejores. (Imagen: Shot & Go Energy Drink)

Quien dio un paso grande dentro de sus objetivos fue Felipe Prohens. Corriendo de local, el menor de los hermanos copiapinos demostró su conocimiento del terreno y las buenas condiciones que ha ido demostrando desde la primera etapa del presente Dakar. Con su gran especial de hoy, Prohens subió al 22º lugar de la clasificación general y se consolida como el tercer mejor chileno de la competencia. De esta manera, Tamarugal XC Honda Racing concentra los tres mejores lugares chilenos del Dakar en motos. Por otro lado, su hermano Jaime vivió una nueva etapa de complicaciones, pero eso no le impidió poder subir en la general a la posición 45º, cumpliendo el objetivo de meterse entre los 50 mejores.

Mañana los pilotos de Tamarugal XC Honda Racing saldrán a atacar en la que será la última etapa difícil de este Dakar, la especial entre Copiapó y La Serena, con terrenos complicados de dunas.

Esto dijeron los protagonistas:

Daniel Gouet:Siempre dije que la carrera de verdad iba a partir después del día de descanso y eso es lo que realmente esta pasando. Muchos se han empezado a quedar en el camino y poder seguir en competencia en un muy buen lugar es algo que me tiene bastante contento. Mañana es la última opción verdadera de atacar y me la voy a jugar por completo para terminar lo más arriba posible en la general. Voy 13º, pero sueño con meterme aún más arriba, donde están todos los pilotos de fábrica. Eso, para mì, sería un sueño“

Por su parte, Felipe Prohens confesó: “Venía con muchas ganas de hacer algo especial en esta etapa. Mal que mal estaba entrando a mi tierra y eso es algo que siempre me motiva. Es muy rico tener días buenos, la sensación es increíbñe y mejor aùn si viene acompañado de buenos resultados. Ya estoy 22, que es una excelente posición para un piloto de equipo privado y espero que con esto se empiecen a dar cuenta del esfuerzo que hemos hecho como pilotos y también como equipo“.

“Hasta ahora ha sido un Dakar medio complicado para mí. Hoy perdí mi leat brace y me fui sin protección prácticamente durante toda la especial. Aún así logré subir algunos lugares y ya me estoy afirmando entre los 50 mejores lo que, dada las condiciones, es algo bastante interesante para nosotros“, concluyó el otro de los Prohens.

Desde hace años fan de la Formula 1, tratando de seguirle el ritmo a la música de sus motores. De a poco conociendo más de otras categorías.

Forgot Password