Se acabó la aventura: Emiliano Spataro abandonó el Dakar
No podrá demostrar el trabajo realizado el domingo en Santiago. Se trata del argentino Emiliano Spataro, que producto del agua que ingresó al motor de su Renault Duster, tuvo que desertar de la competencia. El piloto de Lanús intentó cruzar el primero de los ríos, pero la creciente de agua era muy grande y llegó […]
No podrá demostrar el trabajo realizado el domingo en Santiago. Se trata del argentino Emiliano Spataro, que producto del agua que ingresó al motor de su Renault Duster, tuvo que desertar de la competencia.
El piloto de Lanús intentó cruzar el primero de los ríos, pero la creciente de agua era muy grande y llegó al motor de su Renault Duster n°333. Al arribar al bivouac ubicado en Fiambalá, los mecánicos y técnicos del Renault Duster Team trabajaron sin descanso para reparar los daños que el mismo había sufrido a causa del agua, pero pese al esfuerzo, Emiliano no pudo largar la décima segunda etapa de la competencia (Fiambalá-Copiapó).
En la primera atapa consiguió finalizar 26º, luego cayó hasta la plaza 43º, pero producto del buen trabajo, llegó a ubicarse 22º. Claramente el volante trasandino podrá volver a casa con la frente en alto, producto de la labor realizada.
Al respecto Emiliano Spataro comentó: «Lamentablemente tenemos que abandonar este Dakar que venía siendo muy bueno para este joven equipo, 100% nacional, y logrando resultados más que importantes».
«Ayer el agua nos jugó una mala pasada y daño considerablemente el motor. Pudimos salir de esa situación incómoda y llegar al vivac para trabajar y recuperar todo pero no se pudo».
«Más allá de esto el balance es muy positivo, logramos ser referentes a la hora de estar en los tiempos y seguramente tendremos muchas cosas por mejorar. Ahora debemos apoyar a José para que pueda cumplir otro de los objetivos que es terminar la competencia en Chile».
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.