Categorías

Dakar 2014, comentarios de Patricio Cabrera al llegar a Antofagasta tras la etapa 10

Patricio Cabrera llegó en el 27° lugar en la etapa 10, Iquique – Antofagasta, con lo que sube al 35° lugar en la clasificación general. Conversamos brevemente con Patricio en la meta de la etapa, cerca del ex Autódromo de Antofagasta y puedes verlo en el video, más arriba.

“Nuevamente cumplimos una jornada buena, lo que nos tiene sumamente felices, pues la moto no ha sufrido grandes problemas, logramos mantener un ritmo constante en una de las etapas más duras y extensas y, lo más importante, es seguimos subiendo en la tabla”, comentó con más calma Cabrera en el bivouac. “Debíamos estar muy atentos con los pocos puntos de referencia que existen en estos caminos, por lo que la navegación era clave para no ceder terreno”, agregó.

“Antes de empezar el Dakar anunciamos nuestro compromiso de donar árboles en mi zona de Coyhaique para equilibrar en parte las emisiones contaminantes que se producen en la carrera. Por eso hoy es una jornada especial, hemos llegado a la décima etapa y eso significa mil árboles. Pero no nos conformamos con eso, queremos llegar a Valparaíso, lo más arriba posible en la tabla y así entregar 1.400 árboles que en algo ayudarán a preservar el medio ambiente”, finalizó Cabrera, aludiendo a su promesa de plantar 100 árboles por cada etapa terminada.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password