Categorías

Dakar 2014, los favoritos en camiones son los rusos de Kamaz

Eduard Nikolaev Dakar 2014
Eduard Nikolaev es el nuevo líder del equipo Kamaz en el Dakar. (Imagen: Red Bull Content Pool)

El equipo Red Bull Kamaz Master regresa al Dakar en búsqueda de más gloria. Kamaz logró una victoria histórica en 2013, la primera desde el retiro de la leyenda y  figura Vladimir Chagin, más conocido como «El Zar del Desierto» por sus siete victorias en la categoría de camiones. Chagin se retiró después de 2011, tras una larga carrera y aún mantiene sus vínculos fuertes con el equipo Kamaz que le dio tantas alegrías, ahora operando como «líder del equipo» desde el bivouac. El equipo sigue girando en torno a Chagin, que es clave en la decisión de las estrategias del nuevo grupo de pilotos de Kamaz, luego de su salida y la de Firdaus Kabirov del equipo, para dar paso a las nuevas generaciones.

El nuevo piloto N°1 de Kamaz y principal favorito a quedarse con el Dakar 2014 en camiones es el ganador de 2013, Eduard Nikolaev. Pero Nikolaev no es el único ya que este año, Kamaz pondrá en la ruta cinco camiones conducidos también por Ayrat Mardeev, Andrey Karginov, Anton Shibalov  Dmitry Sotnikov.

Eduard Nikolaev Dakar 2014 2

«Queremos demostrar que los resultados de la última vez no llegaron por casualidad y que nuestra nueva generación de pilotos puede ser aún más exitosa que el anterior. Tengo un gran respeto por nuestros competidores y soy plenamente consciente de que ellos han estado trabajando tan duro como nosotros, en preparación para el Dakar 2014. Estamos esperando una carrera muy interesante y haremos nuestro mejor esfuerzo para satisfacer a nuestros fans una vez « comentó el líder de la escuadra Kamaz, Vladimir Chagin.

Kamaz llegará con varias mejoras a sus poderosos camiones, Kamaz 4326. Primero que todo hay nuevos frenos para ayudar a detener la bestia de 16 toneladas. También hay una mejora en el motor, con los principales camiones del equipo dejando de lado el motor Yaroslav que les ha sido tan fiel en ediciones anteriores, por un nuevo propulsor de marca Liebherr, mucho más innovador y moderno, además con menor cantidad de emisiones contaminantes pensando ya en lo que será la edición 2016 del Dakar, con nuevas regulaciones de emisiones.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password