[Dakar 2015] Honda Racing saca buenas cuentas en la tercera etapa

Positiva etapa de Joan Barreda y en general de todos los integrantes del Team HRC en la tercera especial, entre San Juan y Chilecito. Una jornada que resultó no tan agotadora como la etapa anterior, aunque sí bastante técnica, principalmente en la parte final, con una zona estrecha y donde había que mantener la concentración […]

Team HRC - Dakar 2015

Positiva etapa de Joan Barreda y en general de todos los integrantes del Team HRC en la tercera especial, entre San Juan y Chilecito. Una jornada que resultó no tan agotadora como la etapa anterior, aunque sí bastante técnica, principalmente en la parte final, con una zona estrecha y donde había que mantener la concentración en todo momento, aunque el trip marcara que se estaba llegando al final de la especial.

Joan Barreda ha abierto pista durante toda la etapa y ha terminado la sección bajo el crono marcando el tercer mejor tiempo, con su Honda CRF450 RALLY. El piloto español mantiene la primera posición al frente de la carrera con más de 5 minutos y medio sobre su compañero de equipo, Paulo Gonçalves, que ha terminado el día en un quinto lugar que le da una óptima posición para la etapa siguiente.

Otra buena etapa para Jeremías Israel, octavo, misma posición que ocupa en la general. El chileno ha finalizado la jornada satisfecho, sin problemas. Hélder Rodrigues también tendrá la posibilidad de atacar mañana. Hoy ha concluido el día en décimo quinto lugar y está noveno en la general, a un segundo de su compañero Jeremías Israel.

Laia Sanz también ha acabado la etapa entre los mejores, repitiendo el 17º lugar de la primera jornada. La española se mantiene en la 16ª plaza en la general.

El mejor piloto del Honda South America Rally Team ha sido nuevamente el chileno Daniel Gouet, repitiendo el 24º puesto, tanto en etapa como en la acumulada.

Las opiniones de los pilotos:

Joan Barreda
3º + 1’53
«Era una etapa que había que estar concentrado. Marc podía recuperar mucho tiempo si cometía un fallo de navegación. La última parte, con muchas piedras y caminos rotos, tenía mucha trampa y había que estar atento en el pilotaje y navegación. He tirado con muy buen ritmo y me encontraba muy bien, pero en esa parte final he creído que era mejor no arriesgar».

Paulo Goncalves
5º + 2’49
«Hoy he terminado la tercera etapa con una buena clasificación general. Los primeros kilómetros han sido muy rápidos y hemos llegado muy arriba en las montañas, con muchas piedras y pistas estrechas y peligrosas. Los últimos 50 kilómetros, dentro de ríos y fuera pistas que había que estar concentrados. Mañana tendremos el primer día en Chile, un día muy difícil, y quiero mantener concentrado en ir día a día para lograr los objetivos».

Jeremías Israel
8º + 4’02
«Fue un día corto, en comparación con la etapa de ayer, pero intenso, muy rápida al principio, y podíamos llevar la CRF450 RALLY a fondo. Luego entramos en una zona con pistas rotas y una zona de río muy bonita. Al final, estoy contento por el trabajo, creo que fue una etapa buena para mí. Superar una etapa así, da confianza en lo que está por venir».

Helder Rodrígues
15º + 7’01
«Tercer día y seguimos allí, en buenas posiciones. Un día muy técnico y corto. La moto se ha comportado muy bien hasta el final. Quiero luchar cada vez más hasta el final para poder hacer una buena carrera. Salir atrás creo que nos va a llevar a completar una buena etapa mañana».

Laia Sanz
17ª + 9’28
«Ha sido una etapa rápida al inicio y he llegado a pensar que sería más difícil de lo que habían dicho. Al final he agradecido que no fuera tan dura, y sólo ha habido una zona de río complicada, y el final, técnico, con piedras. Ha ido muy bien. Una pequeña enganchada con un arbusto me ha echado al suelo, pero no ha ocurrido nada. Hoy aprovecharemos para descansar y preparar la etapa de mañana».

Daniel Gouet
24º + 15’53
«Todo está bien hasta el momento. Ha sido un día difícil por cuestión de la acumulación de polvo. He intentado apretar al máximo, pero finalmente he buscado salvar la etapa lo mejor posible. Sólo estamos al inicio de la carrera y será un Dakar largo».

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.