Honda lanzó CB750 Hornet por primera vez en Chile

Honda presentó por primera vez en Chile el modelo CB750 Hornet, una moto naked diseñada para satisfacer las expectativas de los motociclistas más exigentes. Inspirada en la popular y exitosa CB600F Hornet de la década de los 90´, esta evoca el clásico diseño, pero adaptado a las necesidades del consumidor actual, con gran potencia y […]

Honda presentó por primera vez en Chile el modelo CB750 Hornet, una moto naked diseñada para satisfacer las expectativas de los motociclistas más exigentes. Inspirada en la popular y exitosa CB600F Hornet de la década de los 90´, esta evoca el clásico diseño, pero adaptado a las necesidades del consumidor actual, con gran potencia y destacada ciclística. Se trata de un modelo con excelentes prestaciones, de diseño urbano y agresivo.

Desde que se lanzó originalmente en 1998, la Hornet se convirtió en una motocicleta icónica gracias a su forma compacta que la hace perfecta para la ciudad y que gracias a su potente motor y manejo ágil se transforma en la compañera ideal de emocionantes tramos de curvas. Las diferentes evoluciones de la Hornet la llevaron a ser una moto de turismo deportivo, mientras que las actualizaciones en 2007 le aportaron potencia y un estilo mucho más agresivo.

“La Hornet siempre ha sido una motocicleta de gran relevancia para Honda. Sus prestaciones excitantes y adictivas siempre han ido de la mano de una manejabilidad ágil y ligera. Para nosotros, la Hornet siempre ha sido la máxima representación del concepto “street fighter” y esta versión sigue con orgullo esta tradición, por lo que estamos muy contentos de su arribo a Chile”, sintetizó José Ignacio Zenteno de Honda Motos.

El estilo minimalista del nuevo modelo es otra de sus destacadas características. Con líneas afiladas, un look compacto y proporcionado, esta moto promete agilidad, dinamismo y ligereza.  Se trata de una motocicleta que ha sido desarrollada para atraer a motoristas más jóvenes que buscan subir un importante escalón. Según Zenteno “su estilo con rasgos de tensión y agresividad desde el frontal al colín, realzan las auténticas intenciones deportivas”.

La nueva CB750 Hornet, que estará disponible próximamente en los concesionarios de Honda en Chile, además de ser rápida, ágil y divertida, destaca por una potencia/peso que la posiciona como líder en su categoría, ofreciendo un rendimiento excepcional tanto en entornos urbanos como en carreteras abiertas.

Motor

La CB750 Hornet destaca por su motor bicilíndrico totalmente nuevo con una gran potencia y par motor, junto con un completo paquete electrónico que garantiza un rendimiento excepcional. Además, cuenta con suspensiones Showa de alta calidad y un ligero bastidor de acero que permiten al piloto aprovechar todo el potencial disponible. Con 755 cc y culata Unicam de 8 válvulas entrega 67,5 kW a 9.500rpm con 75 Nm de par a 7.250 rpm.

El consumo de gasolina de 23 km/l permite una autonomía potencial de más de 340 km con su depósito de 15,2L.

Electrónica

El control de motor por acelerador electrónico Throttle By Wire ofrece tres modos de conducción preprogramados, ajustando la entrega de potencia y el tacto de motor para adaptarlos a las condiciones y a la voluntad del conductor; son fácilmente intercambiables y se controlan con el interruptor de modo del lado izquierdo del manillar y la pantalla TFT. Además, se puede utilizar conexión al celular a través del Honda RoadSync. Permitiendo al usuario controlar por voz música, Mapas y llamadas telefónicas. Disponible para Android y IOs.

Cuenta con 3 niveles de Potencia Motor (EP), Freno Motor (EB) y Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) con Control de Wheelie integrado disponible; el HSTC también puede desconectarse. Los modos de conducción ofrecen diferentes combinaciones para disfrutar 3 opciones de conducción (sport, standard y rain) más una adicional que puede ser establecida por el usuario.

Chasis

Su chasis, la convierte en un modelo deportivo rápido y ágil que deja al conductor con ganas de más, para disfrutar las curvas al máximo. El bastidor de acero, tipo diamante, de la Hornet es ligero con solo 16,6 kg.

Con el fin de aumentar el rendimiento en conducción deportiva (especialmente frenando a velocidades altas), la horquilla invertida Showa de 41mm SFF-BPTM está sujeta por tijas superior e inferior específicas para la Hornet.

El amortiguador trasero actúa sobre un basculante de acero a través de ProLink, su diseño asegura una excelente respuesta y gestión de la temperatura; dispone de ajuste de precarga en 5 posiciones con la constante de muelle y los reglajes de amortiguación optimizados para complementar la horquilla delantera.  

La anchura de la llanta delantera es de 3,5 pulgadas y monta un neumático 120/70-ZR17, la trasera de 4,5 pulgadas con neumático 160/60-ZR17.

Estilo y equipamiento

Se trata de un diseño de gran belleza técnica donde la silueta, líneas y formas en proporción compacta y elegante se hacen notar. El componente más característico de la Hornet es el depósito de gasolina, que toma su inspiración en la forma de un ala de avispón. La manejabilidad, para todos los conductores, es también algo inherente al diseño. La altura del asiento es muy manejable con 795 mm y la posición de conducción erguida, con los reposapiés ligeramente retrasados para un control natural y manillar ancho para tener una buena palanca.

La Hornet cuenta con una pantalla TFT de 5 pulgadas, de alta visibilidad y a todo color, que ofrece cuatro tipos de monitorización. El control se realiza mediante la esta pantalla o con la piña de interruptores de la parte izquierda del manillar.

Cuenta con el sistema Honda Smartphone Voice Control, que comunica al conductor con su Android en marcha y permite la gestión mediante la voz de las llamadas telefónicas, mensajes, música y navegación.

Los intermitentes traseros tienen una función de Señal de Parada de Emergencia ESS (Emergency Stop Signal), a una velocidad mínima de 56 km/h, con cualquiera de los dos frenos actuando, si se detecta una desaceleración de mínimo 6 m/s2 las luces de emergencia parpadean para avisar a otros usuarios de una frenada. A la misma velocidad, si se activa el ABS, el umbral se reduce a una deceleración de 2,5 m/s2

Colores y precio

La CB750 Hornet 2023 estará disponible en las siguientes opciones de color:

  • Graphite Black
  • Pear Glare White

El modelo comenzará con una preventa a contar de diciembre a un valor de $8.990.000 y su llegada será durante los primeros meses de 2024 en la red de concesionarios Honda del país.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.