Renault Kardian, un SUV compacto que pretende conquistar los mercados internacionales

Renault Kardian es un vehículo compacto urbano del segmento B que tiene el ADN de Renault en el centro de su diseño, tanto en su estilo como en su equipamiento. Su frontal muestra la nueva identidad estética de la marca, con el logotipo “Nouvel’R” y un nuevo patrón de iluminación característico. Resueltamente moderno, Kardian cuenta […]

Renault Kardian es un vehículo compacto urbano del segmento B que tiene el ADN de Renault en el centro de su diseño, tanto en su estilo como en su equipamiento. Su frontal muestra la nueva identidad estética de la marca, con el logotipo “Nouvel’R” y un nuevo patrón de iluminación característico.

Resueltamente moderno, Kardian cuenta con innovaciones y características generalmente reservadas a vehículos de segmentos superiores como llantas de 17 pulgadas, una consola alta con un selector de marchas «e-shifter», así como configuraciones MULTI-SENSE que ofrecen diferentes modos de conducción y ocho opciones de iluminación ambiental. El nuevo SUV compacto también está equipado con seis airbags, así como 13 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), un sistema de advertencia de punto ciego y un sistema de cámara multivisión.

Kardian inaugura una nueva plataforma Renault, modular y muy versátil, que permitirá desarrollar una diversa gama de modelos para numerosos mercados no europeos. En su lanzamiento, este contará además con un innovador tren motriz compuesto por un motor turboalimentado de tres cilindros y 1.0 litro con inyección directa, que genera 125 hp y 220 Nm de torque, el cual va acoplado a una eficiente transmisión automática de doble embrague (EDC).

Gracias a su presencia industrial de larga data en varias regiones del mundo, Renault producirá Kardian primero en la planta de Curitiba (Brasil) y luego, gracias a la agilidad y flexibilidad de su sistema industrial, en la planta de Casablanca (SOMACA) en Marruecos.

“Con el Plan Internacional de la Marca Renault 2027, nuestro objetivo es transformar la marca Renault en todo el mundo demostrando un compromiso incesante por ofrecer valor a nuestros clientes. Kardian, el primero de ocho modelos que lanzaremos de aquí a 2027, encarna perfectamente este plan en el segmento B, preparando el escenario para una ofensiva más amplia en los segmentos C y D”, señaló Fabrice Cambolive, director general de Renault.

Por su parte, Bruno Vanel, vicepresidente de Product Performance de Renault, añadió: “Todo el ADN y la experiencia de Renault están presentes en Kardian, con un nuevo estilo de diseño y tecnologías innovadoras para el segmento, útiles y bien pensadas que aportan un valor considerable a nuestros clientes. Este vehículo refuerza y moderniza claramente nuestra gama del segmento B, primero en América Latina y luego en otros mercados como Marruecos”.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.