Categorías

[Dakar 2016] Continúan los problemas en el inicio del Dakar 2016

Dakar 2016

Más dolores de cabeza para la organización del Dakar 2016. Todo comenzó con la bajada de Chile tras las catástrofes naturales ocurridas en el norte del país, luego la abrupta salida de Perú para quedar solamente con Bolivia y Argentina como países anfitriones de la prueba.

Ayer informábamos sobre un grave accidente que obligaba a neutralizar la etapa Prólogo que uniría las localidades de Buenos Aires y Rosario y que serviría para definir el orden de largada de los distintos equipos. Eran solo 11 kilómetros de especial, donde supuestamente no debía haber grandes problemas, cuando un vehículo en carrera se sale de pista y atropella a un grupo de personas empañando de paso el comienzo de la prueba y la largada protocolar del Dakar 2016.

Hoy nuevamente se suspende una etapa, pero esta vez por factores climáticos. Una fuerte tormenta azota a las localidades comprendidas entre Rosario y Villa Carlos Paz, ruta que debía realizarse en carrera y que se ha visto obligada a realizar en enlace, es decir, por carretera y a velocidad controlada.

Así lo informó la organización del Dakar:
«Étienne Lavigne, director de la prueba, acaba de confirmar que la etapa de hoy se ha anulado. A causa de las malas condiciones meteorológicas en el trazado de la especial y en el tramo final de la etapa, se hacía imposible que los helicópteros despegaran para garantizar la seguridad de los pilotos a lo largo del recorrido».

«De hecho, se ha tomado la decisión de hacer converger a todos los vehículos en un enlace hacia Villa Carlos Paz. Las motos y los quads viajarán en convoy, los coches irán por libre y los camiones emplearán la ruta reservada a los vehículos de asistencia».

Todo lo anterior hace que el Dakar 2016 aún no pueda comenzar como debe. Es de esperar que todo mejore y podamos -aunque sea de lejos- disfrutar de la prueba de rally crosscountry más dura del mundo.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password