[Dakar 2017] Ignacio Casale se mantiene a la caza de los punteros

Las rutas bolivianas siempre han sido complejas para Ignacio Casale y, por supuesto, para el resto de los pilotos. Las inclemencias altiplánicas dan sorpresas, de hecho hoy la organización cortó la especial en el kilómetro 219, debido las malas condiciones meteorológicas. «Ha sido una etapa que me acomodó mucho, hasta el kilómetro 175 donde me […]

Ignacio Casale - Dakar 2017

Las rutas bolivianas siempre han sido complejas para Ignacio Casale y, por supuesto, para el resto de los pilotos. Las inclemencias altiplánicas dan sorpresas, de hecho hoy la organización cortó la especial en el kilómetro 219, debido las malas condiciones meteorológicas.

«Ha sido una etapa que me acomodó mucho, hasta el kilómetro 175 donde me perdí, no por error mío, sino por error de la hoja de ruta, por error del roadbook. Ahí estuve perdido más o menos 20 minutos, al igual que todos los pilotos», declaró la carta chilena en cuadriciclos.

«El roadbook, a mi parecer, en comparación con otros años, deja mucho que desear, hay muchas zanjas que no están marcadas, entonces no voy tan confiado. No han sido etapas muy positivas, pero lo bueno es que no nos hemos alejado de los punteros, estoy cuarto en la general, así que bien, era la idea, para que en las etapas en que yo quiera descontar tiempo lo pueda hacer y pueda sobrepasarlos en la general», sentenció Casale

La mañana se desarrollará la sexta etapa entre Oruro y La Paz con 527 kilómetros de especial, es la jornada previa al día de descanso, lo que marca la mitad del rally raid más duro del planeta.

Dakar 2017 / Etapa 5 (Tupiza – Oruro)

1º Kees Koolen/NLD/02:57:43
2º Gustavo Gallego/ARG/+7’06»
3º Simón Vitse/FRA/+12’57»
4º Pablo Copetti/ARG/+17’22»
5º Nelson Sanabria/PRY/+18’50»
8º Ignacio Casale/CHL/+30’05»

Resultados cuadriciclos- Tabla general

1º Simón Vitse/FRA/19:32:22
2º Sergey Karyakin/RUS/+8’14»
3º Axel Dutrie/FRA/+10’35»
4º Ignacio Casale/CHL/+14’36» »
5º Daniel Mazzuco/ARG/+47’32»

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.