Categorías

[Dakar 2017] José Ignacio Cornejo fue el mejor chileno en motos

Cornejo
José Ignacio Cornejo pudo completar con éxito el Dakar 2017 (Imagen: Prensa José Ignacio Cornejo)

Luego de una extenuante competencia, los pilotos debieron cumplir con la última especial cronometrada en su llegada a Buenos Aires, el iquiqueño José Ignacio Cornejo (KTM) le puso el broche de oro a su actuación y completó el primer Dakar de su promisoria carrera.

La versión 39 del Rally Dakar llegó a su fin, la competencia marcó una de las rutas más complejas de la historia por las condiciones climáticas y geográficas que fueron los principales adversarios de los competidores, varios de ellos quedaron en el camino, pero Cornejo cumplió su objetivo y arribó sin contratiempos a la tan ansiada meta.

Solamente diez de las doce etapas contempladas se disputaron en ésta versión (dos se cancelaron por el clima), lo que acortó el margen para los pilotos, el último tramo era el más relajado, uniendo a Río Cuarto y a la capital trasandina, Buenos Aires. En el Automóvil Club Argentino, se realizó la ceremonia cúlmine.

El enlace de 786 kilómetros hasta la capital bonaerense sólo contemplaba una prueba cronometrada de 64 kilómetros que no modificó en demasía la clasificación general. José Ignacio se ubicó en la posición 17 de la duodécima etapa con un tiempo de 34 minutos y 58 segundos, a 4 minutos y 29 segundos del líder de la etapa, el francés Adrien Van Beveren (Yamaha).

En la clasificación general, el “Dragón” iquiqueño se ubicó en el puesto 29, a 5 horas, 26 minutos y 28 segundos del campeón británico Sam Sunderland (KTM). “Nacho” Cornejo se transformó en el mejor chileno en motos y en el sexto mejor sudamericano de la competencia.

El balance

La primera semana de competencia para “Nacho” le dejó algunos sinsabores, los errores cometidos en momentos puntuales no le permitieron escalar más ubicaciones y acortar los tiempos con los líderes, “La carrera fue regular, la primera semana no fue muy buena, cometí varios errores y perdimos mucho tiempo”, cuenta el oriundo de la «Tierra de Campeones» que se ubicó como el sexto mejor sudamericano del Rally.

Según analiza el actual campeón mundial junior de Rally Cross Country, “La segunda etapa de competencia fue un poco mejor, creo tampoco fue espectacular, sino que fue como tenía que haber sido toda la carrera, si bien se cumplió el objetivo de completar la carrera y dentro de los 30 primeros que no es menor, estoy con ganas de volver el próximo año y dar pelea por estar metido más adelante, por lo menos dentro de los 20 primeros”, puntualiza.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password