Categorías

[Dakar 2017] Ocho chilenos correrán por la gloria

casale
El objetivo de Ignacio Casale es finalizar la competencia (Imagen: Prensa Ignacio Casale)

Entre el 2 y 14 de enero se efectuará la versión número 39° del Rally Dakar entre los países de Paraguay, Bolivia y Argentina, con un recorrido total de 9 mil kilómetros y la participación de 316 máquinas desglosadas en Motos (146), Quads (37), Autos (83) y Camiones (50). Por Chile habrá ocho representantes, de los cuales siete viven en nuestro territorio y uno (Juan Carlos Vallejos) vive hace 17 años en Perú, pero competirá con los colores nacionales junto a un navegante peruano.

El Dakar descubre un 29º país, Paraguay, donde la tasa de humedad alcanza en ocasiones el 100% en enero. Los pilotos saldrán de Asunción al nivel del mar para luego subir hasta los 5000 metros y pasar una semana completa en altitud. En el Altiplano de Bolivia, tendrán tal vez que avanzar de noche a temperaturas por debajo de cero grados y luego volverán a Argentina, ¡un horno cercano a los 50ºC! En este periplo, se contará con 7 especiales que permitirán destacar a los grandes expertos en superación de dunas, además de una etapa estrella la “Súper Belén” en la que se mantendrán en acción durante cerca de 1.000 kilómetros.

Los competidores chilenos serán en Motos: Pablo Quintanilla (Husqvarna), José Ignacio Cornejo (KTM), Patricio Cabrera (Kawasaki), Cristóbal Guldman (Kawasaki) y Marco Reinike (KTM). En Quads lo hará Ignacio Casale (Yamaha). En Autos participarán Boris Garafulic (Mini) y Juan Carlos Vallejos (Toyota).

En los próximos ocho días te iremos presentando en profundidad a cada uno de ellos, para que vayas conociendo a los representantes de esta larga y angosta franja de tierra en la competencia motorsport más dura del mundo.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password