Categorías

Ignacio Casale está listo para acelerar en el Dakar 2017

casale
Ignacio Casale realizó una presentación en el Mall Sport

Ignacio Casale realizó hoy la presentación del quad  Yamaha Raptor 700, máquina con la cual tomará parte de la novena edición del Dakar en Sudamérica. El evento se realizó en el Mall Sport, uno de sus sponsors.

Para la versión de la competencia más complicada del mundo, Ignacio irá con equipo propio. «Este año voy con equipo propio donde mi mecánico número uno es mi papá y además voy con un segundo mecánico, cosa que no es común». La razón de esta decisión es la siguiente «para el Dakar 2016 fui parte del equipo X-Raid donde había un camión para 18 motos y el servicio no era el que necesitaba para mi nivel. Ahora con equipo propio voy con todo lo que necesito».

Respecto a la competencia en sí, a diferencia de otros años, el ex campeón indicó «mi objetivo es disfrutar este Dakar y terminarlo dentro de los tres primeros lugares y no terminar en un helicóptero como el año pasado». A la hora de hablar de la versión 2017, el experimentado piloto chileno expresó «este Dakar será mucho más trabado en comparación a la edición anterior donde había mucha velocidad. Ahora no habrá desierto mi polvo por lo que será un Dakar además más húmedo lo que nos obligará a usar más la cabeza para hacer una buena carrera». 

Finalmente, acerca de la ausencia de la clásica prueba de Rally Raid en Chile, «Perro» dijo «nosotros somos los payasos del circo, es el Gobierno el que debe poner las Lucas para que el Dakar vuelva a Chile, nosotros no podemos hacer nada más». 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password