[Dakar 2017] Pablo Quintanilla entrando en ritmo, finaliza 12º en la primera etapa

Con 36 grados de temperatura y una humedad cercana al 50% que hicieron pesado el ambiente en Asunción, Pablo Quintanilla tomó la largada del Dakar Paraguay-Bolivia-Argentina 2017. «Partimos con una especial corta, pero importante porque sirvió para entrar en acción y sentir la carrera. Se podía perder mucho y ganar poco, así que la hice […]

Pablo Quintanilla - Dakar 2017

Con 36 grados de temperatura y una humedad cercana al 50% que hicieron pesado el ambiente en Asunción, Pablo Quintanilla tomó la largada del Dakar Paraguay-Bolivia-Argentina 2017.

«Partimos con una especial corta, pero importante porque sirvió para entrar en acción y sentir la carrera. Se podía perder mucho y ganar poco, así que la hice tranquilo, metido al medio del grupo, donde quería estar… Mañana sí que tendremos un apretón de verdad», dijo Pablo al llegar al primer campamento argentino.

«Tomé ritmo de competencia, fui muy sólido en las partes que se podía acelerar y cuidé en las curvas más cerradas. La estrategia es no salirnos de la línea de trabajo que me ha dado resultados: intentar estar siempre adelante, pero con consistencia», finalizó el piloto nacional.

La etapa de hoy tiene 275 kms de sección selectiva alrededor del Chaco, y finalizará con 528 kms de enlace hasta Tucumán.

Etapa 1: Asunción – Resistencia

  1. Xavier de Soultratit/FRA/Yamaha/28:29
  2. Joan Pedrero/ESP/Sherco/+2
  3. Ricky Brabec/USA/Honda/+14
  4. Michael Metge/FRA/Honda/+18
  5. Paulo Goncalves/POR/Honda/+28
  6. Sam Sunderland/GBR/KTM/+29
  7. Joan Barreda/ESP/Honda/+32
  8. Matthias Walkner/AUT/KTM/+42
  9. Gerard Farrés/ESP/KTM/+45
  10. Iván Cervantes/ESP/KTM/+56
  11. Adrien Van Beveren/FRA/Yamaha/+1:02
  12. Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+1:03

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.