Categorías

[Dakar 2021] Giovanni Enrico asciende al segundo lugar e Ítalo Pedemonte abandonó

(Imagen: Prensa Rally Chile)

Los 464 kilómetros cronometrados entre AlUla y Yanbu fueron de amor y odio para el equipo antofagastino Enrico Racing. Mientras Giovanni Enrico sufrió para quedarse con el primer lugar de la etapa y ascender al segundo lugar de la clasificación general, la escudería sufrió el abandono de Ítalo Pedemonte tras romperse la columna de dirección de su quad.

Giovanni se alzó con la victoria cronometrando 6 horas 21 minutos 16 segundos, escoltado por los argentinos Manuel Andujar (a 1 minuto 12 segundos) y Pablo Copetti (a 3:18s). Estos tiempos sumado al abandono del francés Alexander Giroud, hicieron ascender a Enrico a la segunda plaza de la general.

“Fue un día bien largo y como ha sido la tónica de este Dakar, una etapa muy complicada con mucho polvo al principio y luego hubo rocas, con llanos rápidos y chusca (arena muy, muy fina) por lo que le sumó más polvo. Después, las dundas estuvieron entretenidas, con harto calor en esa parte y para cerrar nos enfrentamos a ríos secos y piedras que de nuevo trajo más polvo, tramo que fue bien destructor de cuerpo y de máquinas. Fue una de las más largas y una de las más duras, de hecho en rudeza la ubico entre las tres más complicadas, por lo que me deja más contento aún el haber ganado”, expresó.

“Era importante el haber terminado hoy porque pocas veces se ve que en el Dakar metan una etapa tan larga en el penúltimo día (por un kilómetro fue la segunda zona cronometrada más extensa). Además, avanzamos un puesto en la general y ahora a prepararse para mañana. ¿Cómo plantearemos el último día? Saldré a mi ritmo. Siendo realista, descontar ese tiempo en 200 kilómetros es muy difícil salvo que él (Andujar) tenga una falla mecánica”, concluyó Enrico.

Pedemonte abandonó

Tras haber ganado la etapa de ayer, Ítalo Pedemonte estaba con la motivación a tope para cumplir otra positiva jornada, sin embargo, a poco de comenzar, su quad no le permitió seguir avanzando. “Lamentablemente, los fierros no quisieron más. Comenzando la especial, en el kilómetro 21,7 se nos rompió la columna de dirección y no había manera de repararla ahí. Gracias a Dios fue en un lugar en que no me pasó nada a mí así que por ese lado, bien. Mañana trataremos de reenganchar en la modalidad Dakar Experience (donde recibe penalización y no figura en la clasificación, pero le permite correr la etapa final) para apoyar a mi compañero de equipo, Giovanni, para que termine bien y termine en segundo lugar de la general, que se lo merece”, comentó Pedemonte.

Justamente Giovanni Enrico, su partner en quads, le dedicó sentidas palabras a su compañero de equipo: “Una lástima lo de Ítalo. Todo el equipo está muy apenado por su abandono porque de todos los rallyes a los que hemos ido, de todos los entrenamientos que cumplimos, jamás se nos ha roto una torre de dirección y eso es lo que le sucedió a él hoy. No sé por qué pasó pero así son los fierros, así es el Dakar, te da muchas alegrías y en un segundo te las quita todas. Es una lástima, venía haciendo una linda carrera y por lo mismo estamos con él para darle ánimo y ya vendrán revanchas”.

Para mañana, la etapa final del Dakar 2021, los deportistas enfrentarán 255 kilómetros cronometrados y un enlace de 227 kilómetros que lso llevará rumbo al podio y escenario de meta instaldo en Yeddah, donde comenzó todo hace 15 días.

Etapa 11: Al Ula > Yanbu/ Especial: 465 kms / Enlace: 92 kms

1° Giovanni Enrico/CHI/Yamaha/06h21:16
2° Manuel Andujar/ARG/Yamaha/+ 01:12s
3° Pablo Copetti/ARG/Yamaha/+ 03:18s
4° Tomas Kubiena/CZE/Yamaha/+ 12:04s
5° Kamil Wisniewski/POL/Yamaha/+ 30:08s

Clasificación General

1° Manuel Andujar/ARG/Yamaha/57h19:11s
2° Giovanni Enrico/CHI/Yamaha/+ 25:52s
3° Pablo Copetti/ARG/Yamaha/+ 3h01:34s
4° Tomas Kubiena/CZE/Yamaha/+ 6h48:18s
5° Kamil Wisniewski/POL/Yamaha/+ 7h07:17s

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password