Categorías

[Dakar 2021] José Ignacio Cornejo está en zona de podio

(Imagen: Prensa HRC)

Con una actuación casi perfecta, el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) cruzó en segundo lugar la meta de esta jueves en la localidad de Al Qaisumah y se colocó en la tercera posición en la clasificación general de motos del Rally Dakar en la Etapa 5. El ganador de la jornada fue su compañero de equipo, Kevin Benavides, quien pese a una fuerte rodada, logró el primer puesto.

A poco de iniciarse la competencia el domingo pasado, la organización de la carrera cambió inesperadamente el tramo y los kilómetros de la etapa de este jueves, lo que a la larga favoreció a los pilotos de Honda Kevin y «Nacho», haciendo el 1-2 para el Team japonés.  

Desde la salida de Riad, los pilotos tuvieron 72 kilómetros de enlace antes de llegar al inicio de la especial, de 456 kilómetros. Luego fueron 268 kilómetros más de enlace hasta llegar al vivac de Al Qaisumah. La navegación fue nuevamente exigente y muy complicada para los pilotos que abrían el pelotón, incluso también para los que partieron desde lugares más favorables para atacar. La especial fue sobre un terreno duro y con algunas piedras, con partes de arena y, en los últimos kilómetros, una pequeña dosis de dunas.

Cornejo colaboró en el doblete de Honda luego de traspasar la línea final de este jueves a 1 minuto de su compañero y ganador, con 5 horas 9 minutos 50 segundos, quien quedó como líder de la prueba. En la general, el iquiqueño quedó tercero a 3 minutos 42 segundos. Segundo quedó el francés Xavier de Soultrait a 2:31s.

“Esta quinta etapa fue muy larga y también muy dura, con sectores de piedras, de trial (muy lentas) y tramos rápidos. Al inicio de la especial había un sector complicado donde muchos se perdieron, por suerte, yo lo pude pasar bien con lo que gané mucho tiempo. Alcancé a los pilotos de delante y abrí pista durante 320 kms. Estoy muy contento con el resultado. No era lo que había planificado como estrategia, pero aproveché la oportunidad. Espero seguir teniendo etapas sólidas y luchar por los puestos delanteros”, indicó un agotado José Ignacio.

La sexta etapa, que precederá este viernes a la jornada de descanso en Ha’il, tendrá una especial de 55% de arena, 35% de dunas y 10% de tierra. La altimetría irá de los 100 metros a los 800. Será un día largo para consumar los 448 kilómetros de especiales, con un total de 792 kilómetros con enlaces incluidos.

Etapa 5: Wadi Riyadh > Buraydah Especial: 419 kms / Enlace: 206 kms

1° Kevin Benavides/ARG/Honda/05h09:50s
2° José Ignacio Cornejo/CHI/Honda/+ 01:00s
3° Toby Price/GBR/KTM/+ 01:20s
4° Lorenzo Santolino/ESP/Sherco/+ 02:29s
5° Sam Suderland/GBR/KTM/+ 04:17s

Clasificación General

1° Kevin Benavides/ARG/Honda/20:15.39s
2° Xavier de Soultrait/FRA/Husqvarna/+ 02:31s
3° José Ignacio Cornejo/CHI/Honda/+ 03:42s
4° Toby Price/GBR/KTM/+ 03:43s
5° Sam Suderland/GBR/KTM/+ 06:06s

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password